Borrar
Imagen de archivo de una agente de policía
Detenido un hombre de 92 años por la muerte violenta de su mujer, de 91, en Tenerife

Detenido un hombre de 92 años por la muerte violenta de su mujer, de 91, en Tenerife

El caso se investiga como presunto crimen de violencia de género

Colpisa

Martes, 8 de agosto 2023, 16:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre de 92 años ha sido detenido por la muerte de su pareja de 91 años en Valle Guerra, Tenerife, según ha confirmado fuentes de la Policía Nacional. El cuerpo presentaba signos de violencia, de golpes en la cabeza con un palo. El caso se investiga como presunto crimen de violencia de género. Ni el detenido ni la víctima figuraban en Viogen y no constaban denuncias previas y podrían tener problemas mentales debido a su elevada edad.

De confirmarse, el número de mujeres asesinadas por violencia de género en España ascendería a 35 en lo que va de año y a 1.219 desde 2003, cuando se empezaron a recopilar datos.

También como un crimen de violencia machista se investiga el hallazgo de los cadáveres de una mujer de 31 años y un hombre de 39 en Pozoblanco, Córdoba. Los cuerpos presentaban «heridas compatibles con armas de fuego» y la Guardia Civil localizaba en las inmediaciones «una carabina de aire comprimido con la que, presuntamente, se habría consumado el hecho».

De confirmarse ambos casos, ascenderían a 35 las mujeres asesinadas por violencia machista en lo que va de año, 1.219 desde 2003, fecha de inicio del registro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios