Borrar
Dos agentes de los Mossos d'Esquadra.
Una irlandesa muere estrangulada por su pareja en un hotel de Salou

Una irlandesa muere estrangulada por su pareja en un hotel de Salou

El hombre la ha estrangulado con una cuerda y después se ha cortado a sí mismo con un cristal en un tendón

Cristian Reino

Barcelona

Lunes, 3 de julio 2023, 02:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Una mujer ha muerto esta pasada noche asesinada presuntamente por su pareja en un hotel de Salou (Tarragona). De nacionalidad irlandesa, estaban alojados como turistas. Los hechos ocurrieron sobre las 21.30 de la noche en la habitación que compartían en el hotel Magnolia.

Según los primeros indicios, el hombre la ha estrangulado con una cuerda, según ha avanzado la periodista Anna Punsí. El presunto agresor ha resultado herido. Se ha cortado con un cristal en un tendón. Fue ingresado en el hospital Juan XXIII de Tarragona, donde fue detenido por los Mossos.

La Policía catalana recibió el aviso sobre las 21.30. Un trabajador del hotel halló a la víctima en el suelo del pasillo, intentando huir de su agresor. Cuando los agentes llegaron al hotel, constataron que había una mujer en el suelo y un hombre a su lado con una herida. Los servicios de emergencias han intentado reanimar a la mujer, pero solamente han certificado su muerte.

Semana negra

La muerte de la mujer irlandesa este domingo en Salou consuma una semana negra para la violencia machista. En apenas cuatro días han muerto cinco mujeres y otras tres han resultado heridas de gravedad. El pasado jueves se confirmó la muerte de una mujer de 36 años apuñalada por su pareja en Móstoles. Ese mismo día, una mujer en L'Hospitalet fue arrojada por el balcón a manos de pareja.

Este sábado también se confirmaron los fallecimientos de una mujer en Burgos y otra en Pamplona. La primera, aunque la causa de la muerte apunta al suicidio, presentaba heridas compatibles con malos tratos. En lo que va de año son ya 26 las mujeres fallecidas por violencia machista. Desde que se recogen este tipo de estadísticas, la cifra asciende hasta las 1.210 muertes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios