Borrar
Imagen de archivo.
Mata a su pareja en Tarragona y trata de ocultar el crimen

Mata a su pareja en Tarragona y trata de ocultar el crimen

El hombre relató a los agentes que se había encontrado a su novia muerta en casa, cuando llegó al domicilio

Cristian Reino

Barcelona

Martes, 19 de septiembre 2023, 08:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 43 años por presuntamente asesinar a su pareja en Tarragona. Fue el propio supuesto homicida el que llamó al 112, el teléfono de emergencias. En un primer momento, intentó ocultar el crimen. Los agentes de los Mossos recibieron el aviso a las 17 horas del domingo. El hombre relató a los agentes que se había encontrado a su novia muerta en casa, cuando llegó al domicilio. La víctima era de nacionalidad española, igual que el presunto asesino. Vivían juntos en Tarragona.

Tras las pruebas forenses, el presunto homicida fue detenido este lunes. «El cuerpo presentaba signos de criminalidad», según los informes de la autopsia. El hombre la habría matado ahogándola. Está arrestado acusado de un delito de violencia machista. Los Mossos han abierto una investigación para esclarecer los hechos.

Fuentes del TSJC han informado este martes que el juzgado de instrucción número 1 de Tarragona, que el domingo abrió una causa por este caso, se ha inhibido al juzgado de violencia sobre la mujer de Tarragona, después de recibir los informes provisionales de autopsia. Estas mismas fuentes han infirmado que no constaban denuncias previas entre la pareja.

Si se confirma como un crimen machista, elevará la cifra de mujeres asesinadas por sus maridos o exparejas a 48 en lo que llevamos de 2023. En todo 2022, la cifra fue de 49.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios