Borrar
El presunto agresor, en dependencias policiales. G.C.
Detenido en Lardero un hombre por agresión sexual a dos menores

Detenido en Lardero un hombre por agresión sexual a dos menores

El acusado, puesto en libertad con dos órdenes de alejamiento, abordó por separado primero a una joven de 17 años y después a otra de 14

Diego Marín A.

Logroño

Jueves, 4 de mayo 2023, 11:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Un hombre fue detenido en Lardero el pasado lunes 1 de mayo por una presunta doble agresión sexual a dos jóvenes de 14 y 17 años. Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Lardero identificaron y arrestaron en la vía pública de la localidad a un varón de 26 años, residente en Logroño, como presunto autor de dos delitos de agresión sexual a dos menores de edad.

En un primer lugar, el hombre acosó a una de las chicas, la de 17 años, en la parte Suroeste de Lardero, logrando esta escapar y entrar al portal de su casa, donde avisó a sus padres de lo sucedido, y estos a las autoridades. Pocos minutos después, un segundo aviso similar se produjo en el entorno de la avenida San Marcial de la misma localidad, donde un hombre, que resultó ser la misma persona, realizaba proposiciones indecentes y soeces a una niña de 14 años que se encontraba junto a unos amigos.

Sobre las 21.00 horas los agentes de la Policía Local de Lardero y de la Guardia Civil tuvieron conocimiento de que dos menores, por separado, habían sido abordadas en diferentes calles de la localidad por un individuo que las persiguió, acosó y atemorizó con palabras soeces y propuestas sexuales. Ante la gravedad de los hechos, los agentes de ambos cuerpos de las fuerzas del orden público coordinaron un amplio dispositivo de búsqueda que, gracias a la colaboración ciudadana, dio como fruto la detención del acosador de menores.

Y es que poco tiempo después de los avisos, sobre las 21.15 horas, y gracias a la colaboración de un grupo de jóvenes de Lardero, pertenecientes al entorno de la segunda víctima, el acusado fue localizado y detenido en la avenida de San Marcial, trasladado al cuartel de la Guardia Civil de Villamediana de Iregua y puesto a disposición judicial.

Según la Policía Local de Lardero, el detenido no era conocido, residente ni había protagonizado ningún otro incidente con anterioridad en el municipio. Tampoco constan antecedentes en el historial del presunto acosador, tan solo esta reciente doble denuncia.

Prohibiciones

Tras la instrucción de las diligencias el Juzgado decretó la libertad con cargos del detenido y una orden de alejamiento de este de al menos 300 metros con respecto a las víctimas, sus domicilios, centros educativos y cualquier otro lugar frecuentado por ellas, prohibición de acudir o residir en el término municipal de Lardero e, incluso, comunicarse con las menores por cualquier medio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios