Borrar
El instituto donde ejercía el docente detenido, en una foto de este martes. Efe
En libertad el profesor de Murcia acusado de presuntos tocamientos a alumnas

En libertad el profesor de Murcia acusado de presuntos tocamientos a alumnas

El sospechoso, acusado de presuntos delitos de agresión sexual, deberá comparecer cada quince días en el juzgado y no podrá acercarse a las menores

L. V.

Murcia

Martes, 18 de abril 2023, 10:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La titular del Juzgado de Primera Instancia en Instrucción número 1 de Totana (Murcia) ordenó este martes la libertad provisional para el profesor de Educación Física de este municipio acusado de presuntos tocamientos a una docena de alumnas. La magistrada le impone la obligación de comparecer cada 15 días en el juzgado y de poner en conocimiento de este órgano cualquier cambio de domicilio.

La magistrada prohíbe además al investigado que se acerque a menos de 300 metros de las menores, en cualquier lugar donde se encuentren, así como de comunicarse directa o indirectamente con ellas mientras que dure la tramitación de la causa.

Este profesor de Educación Física de Totana ha sido detenido por la Guardia Civil acusado de presuntos tocamientos a una docena de alumnas, según confirmaron fuentes cercanas a la investigación. Los hechos se produjeron supuestamente en un instituto del municipio.

Educación asegura que no tenía constancia previa de quejas ni denuncia ni del centro ni de la comunidad educativa

El sospechoso, acusado de presuntos delitos de agresión sexual -y no de abuso sexual, en aras a la nueva Ley de Garantía Integral de Libertad Sexual, la conocida como ley del 'solo sí es sí'-, pasará previsiblemente a disposición judicial en las próximas horas.

Fue la Policía Local de Totana, a través del Policía Tutor, el que dio la voz de alarma a la Benemérita tras tener conocimiento de las sospechas contra el docente. A lo largo de una semana, según explicaron fuentes cercanas al caso, los investigadores tomaron declaración a las alumnas del centro, ampliándose, al parecer, la cifra de adolescentes que podrían haber sufrido esos supuestos tocamientos. Finalmente el docente fue detenido por presuntos delitos de agresión sexual.

Apoyo a la comunidad educativa

La Consejería de Educación explicó a este diario que está a la espera del avance de la investigación por parte de la Guardia Civil. Este organismo, remarcaron fuentes del mismo, no tiene constancia previa de quejas ni denuncia ni del centro ni de la comunidad educativa. Según explicaron las fuentes, las actuaciones administrativas de la Consejería están supeditadas, en todo caso, a las medidas judiciales que pudieran adoptarse.

El consejero se ha puesto en contacto con el director del centro. El organismo puso a disposición del centro el servicio de prevención de riesgos laborales y el observatorio de la convivencia, con el fin de atender las necesidades y prestar apoyo al equipo directivo, el claustro de profesores y a la comunidad educativa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios