Secciones
Servicios
Destacamos
Nerea Escámez
Almería
Lunes, 7 de agosto 2023
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Un hombre ha sido detenido este lunes, acusado de acabar con la vida de su pareja con un arma blanca, supuestamente un cuchillo, en el barrio de Pescadería, en la capital almeriense. Se ha tratado de un presunto caso de violencia de género que dejó estupefacto a todo un barrio por lo sucedido.
Desde la Comisaría de Policía de Almería han informado a IDEAL de que las heridas que han provocado la muerte de la mujer estaban «en la zona del cuello» y que, por las incisiones que presentó, ha sido degollada con un cuchillo de cocina de diez centímetros.
La llamada tuvo lugar, según han indicado desde el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, poco antes de las 17.40 horas en un domicilio situado en la calle Galera de la capital, conforme a las alertas dadas por los testigos y tras pedir auxilio los hijos del matrimonio.
De inmediato, se ha dado aviso a Policía Nacional, Policía Local y servicios sanitarios, que intentaron reanimar a la mujer aunque esta falleció prácticamente en el acto, según relataron las mismas fuentes.
Noticia Relacionada
El arrestado, que carecía, tal y como ha podido saber IDEAL, de antecedentes, ha sido trasladado a dependencias policiales tras su detención, mientras la calle Galera, donde ha tenido lugar el fatídico suceso, ha permanecido durante unas horas acordonada debido a las labores de investigación de los agentes y, además, ante la mirada de numerosos vecinos y curiosos que se han citado en el lugar.
La víctima mortal tenía 27 años y su presunto agresor, 32 años. El matrimonio, de origen magrebí, que residía de forma legal en España tenía tres hijos, de 9, 8 años y un bebé de 5 meses. Durante el fatídico suceso, los niños han presenciado cómo el padre hirió de forma mortal a la madre en el cuello y han sido los hijos los que se encargaron de pedir ayuda a los vecinos, que enseguida contactaron con las autoridades policiales.
Tras la llegada de las dotaciones de la Policía Nacional al lugar de los hechos, en el barrio de Pescadería, han reducido al sospechoso tras ofrecer este resistencia moderada. Además, tal y cómo cuentan fuentes policiales a este periódico, en un principio ha usado a uno de sus propios hijos como escudo lo que dio lugar a una actuación «muy delicada» que se resolvió salvaguardando la vida del hijo del matrimonio.
Sus conocidos han asegurado a IDEAL que «estaba todo bien, aparentemente no había ningún problema, no entendemos nada de lo que ha sucedido ni por qué ha acabado con su vida», han explicado desde las ventanas, cercanas al edificio donde ha acontecido el crimen.
Al personarse en la vivienda del presunto autor de los hechos y la joven, víctima mortal de 27 años, han comprobado que el cuerpo de la mujer se encontraba sin vida. Instantes después, activaron el protocolo marcado para estos casos. Así, desde la Comisaría de la Policía Nacional de Almería, confirmaron que el agresor carecía de antecedentes. Tampoco se encontraban sus datos en el sistema de VioGén y los vecinos no reportaron discusiones ni agresiones previas.
Desde las calles paralelas del barrio almeriense de Pescadería, vecinos y conocidos no han podido esconder el asombro y el dolor por el crimen que tuvo lugar en la vivienda del matrimonio. Con expectación, miraban y se preguntaban qué estaba sucediendo en el lugar y, tras llevarse al presunto agresor a dependencias policiales, han atendido a los hijos del matrimonio y esperaron al levantamiento del cadáver por parte de los servicios forenses para su posterior autopsia.
Así, los hijos, fruto del matrimonio, han sido trasladados a un centro de menores donde, por la noche, aseguraron que estaban siendo atendidos de acuerdo a las necesidades que presentaban.
De este modo, el crimen, por violencia machista, se ha convertido en el segundo en lo que va de año en la provincia de Almería. El primero, tuvo lugar el 8 de enero en la localidad de Roquetas de Mar. Ahora, este fatídico caso, que conmocionó y golpeó a los vecinos de la zona, ha pasado al Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Almería.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.