Borrar
Urgente Siete afectados, entre ellos un bebé de un mes, en el incendio de un edificio de Salamanca
Detienen a los padres de un bebé de dos meses que dio positivo en cocaína en Málaga

Detienen a los padres de un bebé de dos meses que dio positivo en cocaína en Málaga

El crío ingresó en el Hospital Costa del Sol con una fractura de fémur, entre otras lesiones, y la autoridad judicial ha retirado a los progenitores su patria potestad como medida cautelar

Irene Quirante

Málaga

Lunes, 31 de julio 2023, 15:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido a los padres de un bebé de apenas dos meses por su presunta implicación en un delito de malos tratos. Los facultativos del Hospital Costa del Sol de Marbella dieron la voz de alarma después de que el crío ingresara con una fractura en el fémur, entre otras lesiones, y de que los análisis practicados al bebé dieran positivo en consumo de cocaína.

Sucedió el pasado sábado, cuando los sanitarios activaron el protocolo ante la sospecha de malos tratos por parte de los progenitores, un hombre de 24 años y una mujer de 19. La investigación, asumida por agentes adscritos a la Brigada Local de Policía Judicial de Estepona, localidad en la que residen los investigados, llevó al arresto de la pareja en el propio centro hospitalario y a su posterior traslado a dependencias policiales.

Los padres del bebé pasaron ayer a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Estepona, que ha decretado para ambos, como medida cautelar, la suspensión de la patria potestad. Según ha informado la Policía Nacional, el crío, de corta edad, ya está fuera de peligro, aunque continúa ingresado en el hospital. De los hechos se dio conocimiento a los servicios sociales competentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios