Borrar
Los dos agentes posan con la niña y sus padres. Guardia Civil
Dos guardias civiles salvan la vida a una niña de 3 años que se asfixiaba con unas uvas

Dos guardias civiles salvan la vida a una niña de 3 años que se asfixiaba con unas uvas

Fueron los padres de la niña quienes llevaron a la pequeña en estado inconsciente al cuartel de la Guardia Civil de Villarrobledo (Albacete)

J.M.L.

Albacete

Miércoles, 10 de julio 2024, 12:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Dos agentes de la Guardia Civil han logrado salvar la vida de una niña de tan sólo tres años que se había quedado sin respiración después de atragantarse cuando comía unas uvas. Fueron los padres de la niña quienes llevaron a la pequeña en estado inconsciente al cuartel de la Guardia Civil de Villarrobledo (Albacete).

El padre accedió al cuartel con la niña en brazos gritando «mi hija se muere, sálvala, no respira». Los agentes comprobaron que la menor presentaba un tono de cara azulado ya que sus vías respiratorias estaban obstruidas y procedieron a practicarle técnicas de primeros auxilios. Finalmente consiguieron que expulsara el trozo de uva que bloqueaba sus vías respiratorias y la niña comenzó a respirar entre sollozos recuperando la consciencia y el tono natural de la piel.

Los padres de la niña llevaron después a la pequeña a un centro médico para realizarle una exploración de garganta ya que sentía dolores provocados por el atragantamiento. Tras el examen médico, se determinó que la pequeña no había sufrido lesiones de gravedad y que no tendría secuelas a pesar de haber estado sin respirar durante varios minutos. Antes de regresar a su casa, la familia regresó al cuartel de la Guardia Civil para agradecer a los agentes la salvación de la niña y se fotografiaron con ellos. Una imagen que jamás olvidará la pequeña a pesar de su corta edad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios