Borrar
Un alumno escribe en una pizarra. RC
Un alumno expulsado propina una paliza a una profesora en un instituto de Valencia
Agresión

Un alumno expulsado propina una paliza a una profesora en un instituto de Valencia

La docente intentó abandonar el aula para buscar ayuda y recibió puñetazos y patadas hasta que dos alumnos consiguieron reducir al atacante

EP

Miércoles, 6 de marzo 2024, 16:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Una profesora de un instituto de educación secundaria de la localidad valenciana de Xirivella ha sufrido una agresión presuntamente a manos de un alumno, que le propinó puñetazos y patadas hasta que otros dos estudiantes del centro lograron reducirlo.

Los hechos se produjeron este martes, cuando este joven -que ya había protagonizado anteriormente problemas de convivencia en el centro- saltó la valla del IES y entró a un aula de segundo curso de la ESO -donde estaban preparando un examen- para saludar a un amigo.

Cuando la docente -que no conocía a este alumno- le instó a que abandonara la clase, el chico le dio una bofetada. Posteriormente, cuando la profesora intentó abandonar el aula para buscar ayuda, continúo la agresión, con puñetazos y patadas, hasta que dos alumnos consiguieron reducir al atacante.

Según ha avanzado Levante y han confirmado a Europa Press fuentes conocedoras, el alumno fue llevado a la Comisaría de Policía y puesto en libertad esa misma tarde.

Desde el centro, el IES Ramon Muntaner, reclaman ayuda y herramientas para poder poner solución a una problemática que excede a la gestión del centro educativo.

Por su parte, fuentes de la Conselleria de Educación han manifestado a Europa Press que esta misma mañana ya se ha desplazado al instituto una inspectora y una orientadora de la Unidad Especial de Orientación (UEO) para realizar el asesoramiento y el acompañamiento necesario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios