Borrar
Urgente Las noticias imprescindibles de Salamanca este viernes 6 de diciembre
Dispositivo de búsqueda de los desaparecidos por la DANA en Madrid Ep

Confirman que los cuerpos encontrados son los de los dos hombres desaparecidos en Madrid por la DANA

Los cadáveres hallados en Aldea del Fresno hoy son el del padre que viajaba con su familia en su coche y el del anciano que salió a pasear en pleno temporal

Viernes, 8 de septiembre 2023, 11:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Después de cinco días de búsqueda y de remover centenares de toneladas de barro, los equipos de rescate de la Guardia Civil este viernes localizaron al fin los cadáveres de los dos hombres que desde la noche del domingo permanecían desaparecidos en la Comunidad de Madrid: el el padre que viajan con su familia en su coche y el anciano que salió a pasear en pleno temporal. Los dos cuerpos aparecieron en la localidad madrileña de Aldea del Fresno, epicentro de la DANA, a tan solo 200 metros el uno del otro.

El primero de los cadáveres en encontrarse a primera hora de la mañana de este viernes fue el de José Manuel Aguado Truano, el anciano de 83 años, afectado de alzhéimer, que fue arrastrado por una riada del arroyo Grande, afluente del Alberche, la noche del domingo cuando inexplicablemente salió de la residencia en la que estaba internado en la urbanización de Jirfa.

Su cuerpo fue hallado a varios kilómetros de Villamanta, municipio donde fue visto por última vez, en una zona cubierta de lodo y que, en el momento de mayor crecida del río Alberche, fue arrasada por el caudal desbordado. El cuerpo fue sido recuperado de la parte derecha del Puente de la Pedrera, que quedó completamente destrozado y hundido. Un helicóptero tuvo que sacar el cuerpo de la zona, dado lo inaccesible del terreno por tierra. El cadáver todavía conservaba la ropa y, en el interior de uno de sus bolsillos, se halló su DNI, lo que facilitó su inmediata identificación.

El segundo cuerpo, encontrado también en el municipio de Aldea del Fresno sobre las 12:30 de este viernes, fue el de Manuel López Rey, de 50 años, el padre del niño de diez años que logró sobrevivir a la riada agarrado durante ocho horas a un árbol.

Manuel, su esposa y sus dos pequeños desaparecieron al caer uno de los puentes que cruza el río Alberche, a las 23 horas del domingo. Aunque vivía en Alcorcón, habían pasado el fin de semana en su segunda residencia en Aldea del Fresno y volvían a su residencia habitual por la carretera M-507, cuando la riada les sacó de la vía y les mandó al río. La madre fue rescatada la noche del mismo domingo en las cercanías de Puente de la Pedrera y de madrugada se presentó en el puesto de Bomberos la hija, de 14 años. Por su parte, el guarda de una finca privada halló a las 8 del lunes al hijo, de 10 años, que se encontraba encaramado a un árbol.

La búsqueda del padre de la malograda familia ha sido especialmente complicada. El pasado miércoles una excavadora especial, llevada 'exprofeso' a Aldea del Fresno extrajo del lecho del río Alberche el coche en el que viajaban los cuatro y que desde un principio estaba localizado. La remoción del vehículo no dio pista alguna del paradero del cuerpo, que se pensó en un primer momento que podría haber quedado atrapado debajo del turismo.

Una desaparecida más

Con la aparición de los dos cuerpos de Aldea del Campo se reduce a uno el número de desaparecidos por la DANA que pasó la noche del domingo y la mañana del pasado lunes por el centro peninsular. En Toledo, en el municipio de Valmojado, se busca a una mujer de 54 años que desapareció cuando su coche fue arrastrado en el km 1.8 de la CM4004 por las aguas desbordadas de los arroyos del Monte y Cabeza Tocón.

El balance de la DANA que castigó Madrid y Toledo, tras el hallazgo de los dos cadáveres de Aldea del Fresno este viernes, es de cinco víctimas mortales, tres en la provincia de Toledo y dos en la de Madrid, los dos varones cuyos cuerpos han sido recuperados este viernes.

En Casarrubios falleció un vecino de 20 años atrapado en un ascensor cuando bajaba a un garaje pasada la medianoche del domingo. En Bargas, otro conductor murió víctima de las fuertes lluvias cuando viajaba por el kilómetro 117 de a la A-40, entre Bargas y Villamiel. En el municipio manchego de Camarena los agentes durante la tarde del lunes recuperaron el cuerpo de un varón de 50 años que había sido arrastrado por la corriente.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

salamancahoy Confirman que los cuerpos encontrados son los de los dos hombres desaparecidos en Madrid por la DANA