Borrar
Policía en Íllora este martes por la mañana. ALFREDO AGUILAR | vídeo: atlas

Se entrega el presunto autor del ataque mortal de Granada

Se trata de un joven de 23 años, también vecino del pueblo, que huyó tras el luctuoso suceso

YENALIA HUERTAS

Granada

Martes, 16 de agosto 2022, 12:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presunto autor del ataque mortal de Íllora (Granada), un joven de 23 años, se ha entregado en la mañana de este martes en la Comandancia de la Guardia Civil de Granada, tal y como ha confirmado M. Inmaculada López Calahorro, Subdelegada del Gobierno en Granada.

La Guardia Civil mantenía abierta la búsqueda de un único individuo, que presuntamente atacó al joven de 19 años de Íllora fallecido este fin de semana tras ser golpeado en el recinto ferial del municipio durante las fiestas patronales.

La investigación ha determinado que el presunto autor fue una única persona, que coincide con el que se ha entregado, ha dicho Javier Cerrato, teniente coronel de la Guardia Civil, que ha precisado que ahora se inicia el proceso judicial, si bien no ha especificado todavía los cargos que se le imputan ni cuando pasará a disposición judicial. Según han informado al diario IDEAL fuentes del Instituto Armado, se trata de un joven, también vecino del pueblo, que huyó tras el luctuoso suceso.

La búsqueda no ha cesado desde la muerte del joven ilurquense, que era estudiante de la Universidad de Almería. La subdelegada ha informado que la Guardia Civil tiene ahora desplegado un dispositivo de seguridad en Íllora con unidades especiales y, si bien ha entendido «la rabia y la consternación» por lo sucedido, ha hecho un llamamiento a la «calma» a los vecinos del municipio

Cahorro ha hecho hincapié en que, en los altercados tras una concentración de repulsa este pasado lunes por la noche, con grupos de vecinos que se dirigieron a viviendas de familiares de este detenido, se produjeron «daños materiales pero no personales», lo cual «hubiera sido muy lamentable».

Por estos hechos ya hay personas identificadas, ha indicado López Calahorro, que ha señalado que los vecinos que participen de estos actos pueden estar cometiendo «presuntos delitos», que también «tienen su curso en la justicia».

Identificados por los altercados

A este respecto, el teniente coronel Javier Cerrato, jefe accidental de la Comandancia de la Guardia Civil, ha indicado que no hay detenidos por estos altercados, pero que se procederá a «denunciar a las personas identificadas».

El teniente coronel Cerrato ha precisado que el detenido era el único individuo al que se buscaba por el supuesto ataque mortal, en tanto la pelea, que fue dentro del recinto ferial, con más personas heridas, sucedió en un momento previo a este hecho, que acabó con la muerte del joven, que fue en una calle adyacente.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios