Borrar
Urgente Jesús del Vía Crucis tampoco logra salir de la Catedral
Agentes de la Policía Nacional, esta mañana, en el lugar de los hechos. JOSELE-LANZA

La expareja de la mujer decapitada en Marbella confiesa el crimen

El exnovio de la víctima, detenido este lunes en Marbella, ha reconocido los hechos a la policía, y las pruebas de ADN corroboran su versión

Juan Cano

Málaga

Jueves, 12 de enero 2023, 13:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La última pieza del caso ha terminado de encajar. El Servicio de Criminalística de la Guardia Civil ya tiene el resultado de las pruebas de ADN, que han determinado que el cadáver hallado en la playa de Marbella corresponde al de Natalia, la mujer de 46 años desaparecida. El resultado confirma asimismo la confesión del exnovio de la víctima, que reconoció a la Policía Nacional que la mató, la descuartizó y lanzó su cuerpo al mar.La titular del Juzgado de instrucción número 5 de Marbella, que investiga el caso, acaba de decretar el ingreso en prisión de Leonel, autor confeso del crimen, también colombiano y de 45 años.

Eran dos investigaciones paralelas. La primera, a cargo de la Guardia Civil, por el hallazgo del cadáver de una mujer sin cabeza ni manos en una playa de Marbella. La segunda, de Policía Nacional, por la inquietante desaparición de una mujer colombiana de 46 años en las mismas fechas.El único vínculo entre ambos casos era el testimonio de un familiar, hermano de la desaparecida, que creyó reconocer a ésta en los vídeos que circularon por redes sociales en los que aparecía el cadáver de la playa. Pero faltaba un eslabón que uniera ambas cadenas: una prueba de ADN.

La investigación ha dado un paso más que ha terminado por vincular ambos casos: el hombre detenido el lunes por la Policía Nacional en relación a la desaparición de su expareja ha terminado por confesar el crimen. La mató, la descuartizó y arrojó su cuerpo al mar.

La madrugada del 9 de enero, la Policía Nacional estableció un dispositivo tendente a localizar a la expareja de la mujer. Los agentes detuvieron a primera hora de la mañana al sospechoso, de 45 años y también de nacionalidad colombiana, por su presunta implicación, inicialmente, en un delito de quebrantamiento de condena.

La víctima y el detenido habían mantenido una relación sentimental de unos cinco meses de duración. A finales del mes de noviembre ella decidió poner fin a la misma, fecha en la que comenzaron los problemas. Posteriormente, presentó denuncia en la Comisaría de Marbella por un episodio de malos tratos.

Los investigadores continúan practicando múltiples diligencias tendentes al total esclarecimiento de los hechos. Las averiguaciones han permitido la detención, este miércoles a mediodía, de un amigo del principal sospechoso, arrestado por su presunta participación en la desaparición. Por ahora no se sabe en calidad de qué.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios