Borrar
Felipe VI recibe al presidente de la FIA y del RACE

Felipe VI recibe al presidente de la FIA y del RACE

La Conferencia anual de la Federación Internacional del Automóvil, que se está celebrando estos días en la ciudad andaluza de Córdoba, ha sido el foro elegido para la audiencia

R.C.

Martes, 20 de junio 2023, 19:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Conferencia anual de la Federación Internacional del Automóvil, que se está celebrando estos días en la ciudad andaluza de Córdoba, ha sido el foro elegido para la audiencia que ha mantenido S.M. el Rey, Felipe VI, con el presidente de la FIA, Mohammed ben Sulayem, y con el presidente del RACE y presidente del Senado de la FIA, Carmelo Sanz de Barros.

Durante aproximadamente treinta minutos, el monarca ha departido con ambos ejecutivos sobre la labor que desarrolla la FIA en todo el mundo, en aspectos como la movilidad, la seguridad vial, el turismo y la competición de motor. Tras el encuentro, el presidente de la FIA, Mohammed ben Sulayem, indicó que «ha sido un honor conocer y dar la bienvenida a Su Majestad el Rey Felipe VI a nuestra Conferencia anual en Córdoba, donde amablemente se reunió con nuestros Consejos Mundiales. Tuvimos el placer de hablar del futuro de la movilidad y de la pasión de los españoles por el automovilismo. En nombre de toda la familia de la FIA, me gustaría dar las gracias a Su Majestad, a nuestro club anfitrión, el Real Automóvil Club de España, a la Real Federación Española de Automovilismo, a la Comunidad Autónoma de Andalucía y a la Ciudad de Córdoba por hacer posible esta reunión en este increíble entorno».

El presidente de la FIA, Mohammed ben Sulayem, indicó que «ha sido un honor conocer y dar la bienvenida a Su Majestad el Rey Felipe VI a nuestra Conferencia anual en Córdoba, donde amablemente se reunió con nuestros Consejos Mundiales. Tuvimos el placer de hablar del futuro de la movilidad y de la pasión de los españoles por el automovilismo. En nombre de toda la familia de la FIA, me gustaría dar las gracias a Su Majestad, a nuestro club anfitrión, el Real Automóvil Club de España, a la Real Federación Española de Automovilismo, a la Comunidad Autónoma de Andalucía y a la Ciudad de Córdoba por hacer posible esta reunión en este increíble entorno».

Por su parte, Carmelo Sanz agradeció la presencia de S.M. el Rey pues «supone un importante reconocimiento a una entidad internacional como la FIA y a la labor que desarrollan los automóviles club que conforman la organización, entre los que se encuentra el RACE, que ejerce de anfitrión en esta Conferencia Anual».

FIA Conference Córdoba 2023 es un evento mundial en el que se dan cita más de 600 delegados, que representan a los 240 automóviles club y federaciones deportivas de más de 140 países (en total más de 80 millones de usuarios), así como representantes de la industria de automoción y expertos vinculados con el futuro de la movilidad y del deporte del motor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios