Borrar
Imagen del encierro de Fuente Ymbro.

Ver 17 fotos

Imagen del encierro de Fuente Ymbro. EFE

Los Fuente Ymbro pasan como una exhalación por San Fermín

Los toros de la ganadería gaditana han corrido el cuarto encierro de una manera fugaz, dejando atendidos a cinco corredores heridos, ninguno por asta de toro

Iñaki Arizmendi

Pamplona

Miércoles, 10 de julio 2024, 07:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los toros de Fuente Ymbro han corrido hoy un fulgurante encierro. Lo han hecho como una exhalación, y han dejado el encierro más rápido de los presentes Sanfermines, con 2 minutos y 15 segundos.

Ha sido un encierro tan rápido que los toros no han tenido apenas oportunidad de crear peligro siquiera. En un principio, según el primer parte médico, parecía que sólo había dejado un único atendido por una contusión en una pierna, pero posteriormente la Cruz Roja ha elevado la cifra de atendidos a cinco corredores, ninguno por asta de toro.

Tras los tres tradicionales cánticos a San Fermín y el cohete sonando a las 8 en punto de la mañana, los cabestros han vuelto a salir por delante de toda la manada de los corrales del Gas y los seis toros de Ricardo Gallardo los han seguido muy nobles. Apenas se ha separado la manada y solo en el último tramo la manada se ha estirado un poco. En apenas dos minutos los toros de Fuente Ymbro ya estaban tomando el callejón de la plaza de toros de este cuarto encierro de San Fermín.

Noticia relacionada

A la altura del Ayuntamiento la torada se ha dividido en dos partes, con tres astados un poco más adelantados, pero no se han producido caídas en la curva de Mercaderes. En Estafeta, el primer tramo de la calle lo han iniciado de nuevo todos juntos. A partir del segundo tramo se ha estirado la manada y uno de los Fuente Ymbro ha quedado algo más descolgado. Al Callejón han entrado dos toros en cabeza, apenas unos segundos antes que sus hermanos. Y ya en la plaza no se han producido incidencias. La carrera se ha completado en 2 minutos y 15 segundos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios