Borrar
Las estadísticas dicen que nunca dejan corneados en lunes.

Ver 11 fotos

Las estadísticas dicen que nunca dejan corneados en lunes. AFP

Los Fuente Ymbro meten la directa hasta la plaza en el cuarto encierro

La carrera ha durado 2 minutos y 21 segundos y ha dejado escenas de mucho peligro. con un herido por asta de toro

Iñaki Arizmendi

Pamplona

Lunes, 10 de julio 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los toros de Fuente Ymbro han sido los protagonistas del cuarto encierro de las fiestas, en el que han metido la directa hasta la plaza de toros con un tiempo de 2 minutos y 21 segundos con escenas de mucho peligro. Los toros de la ganadería gaditana de Fuente Ymbro han provocado momentos de tensión y peligro, con un herido por asta de toro, en una carrera muy veloz en la que numerosos mozos han sido arrollados y volteados.

Como es habitual, tras el fin de semana el número de corredores en las calles de Pamplona ha sido menor que el fin de semana. No obstante, ha habido muchos mozos pese a ser lunes, lo que ha provocado que se produzcan muchas caídas a lo largo del recorrido. A partir del final de la cuesta de Santo Domingo han sido los toros los que han encabezado la manada imprimiendo un ritmo trepidante y difícil de seguir por los corredores.

«Los momentos de mayor tensión se han vivido en la curva de Mercaderes e inicio de la calle Estafeta, donde Judío, un toro castaño de 590 kilos, ha enganchado y volteado a tres mozos. Afortunadamente, ninguno de ellos ha sido herido por asta de toro. En la entrada a la Plaza de Toros, Judío, el gran protagonista del cuarto encierro de San Fermín, ha corneado a un mozo que se estaba levantado de la arena del ruedo».

El primero de los corredores ha sido golpeado en la pierna, el segundo y el tercero han sido cogidos unos metros más adelante. Uno de ellos, que vestía de morado, ha sido pisoteado, levantado por los aires, ha dado una voltereta y ha chocado con fuerza contra el suelo.

Más adelante, un toro ha atropellado a varios corredores que se han caído al suelo. Se ha formado una pequeña montonera que ha terminado sin incidentes. La manada se ha partido en dos, tres reses se han separado de sus hermanos y han enfilado en solitario hacia Telefónica. Los otros tres morlacos han llegado a la Plaza de Toros unos segundos después.

Según el primer balance de heridos, se han producido 10 incidencias de las cuales una todavía no ha sido reportada. Se han dado en diferentes tramos del recorrido: 3 en Mercaderes, uno en Estafeta, dos en Telefónica y 3 en la plaza de toros. Se van a trasladar al Hospital Universitario de Navarra a 6 varones. 3 personas están siendo atendidas en la plaza de toros. No hay heridas por asta de toro y todos ellos son politraumatismos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios