Borrar
Acceso al Ecoparque de Mirabel. E. C.
Hallan el cadáver de un recién nacido en un ecoparque de Cáceres

Hallan el cadáver de un recién nacido en un ecoparque de Cáceres

Los trabajadores de la planta de tratamiento, que recibe residuos de Plasencia y otras localidades de la provincia, han dado el aviso a las 18.30 horas

R. H.

Lunes, 5 de febrero 2024, 21:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un bebé recién nacido ha sido hallado sin vida este lunes en una cinta transportadora del ecoparque de la localidad cacereña de Mirabel, situada a unos 30 kilómetros al sur de Plasencia, según ha informado la Guardia Civil de Cáceres, que se ha hecho cargo de la investigación a través de la Unidad Orgánica de Policía Judicial. Los trabajadores del centro de tratamiento de residuos han dado aviso de la aparición del cuerpo alrededor de las 18.30 horas.

Se trata de un bebé de sexo femenino, que aún tenía el cordón umbilical adherido. El cuerpo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Cáceres para practicarle la autopsia.

El ecoparque de Mirabel, gestionado por la empresa Urbaser, se encuentra ubicado en la finca El Periquito, a medio camino entre el núcleo urbano del municipio y la autovía A-66. Da servicio de gestión de residuos a numerosas localidades del norte de la provincia de Cáceres, entre ellas Plasencia y las de las comarcas de Sierra de Gata, Hurdes, Valle del Ambroz y Valle del Jerte, por lo que la investigación se tendrá que centrar inicialmente en tratar de averiguar de cuál de ellas procede el bebé hallado muerto, según apuntan fuentes de la Guardia Civil.

El alcalde de Mirabel, Fernando Grande, ha indicado a HOY que el bebé ha sido encontrado por personal del ecoparque en una cinta de triaje de residuos, y que el juzgado que se ha hecho cargo del caso ha decretado el secreto de sumario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios