Borrar
Urgente Siete afectados, entre ellos un bebé de un mes, en el incendio de un edificio de Salamanca
La Sierra de Urbasa, donde han aparecido los cuerpos. EC

Hallan muertos en Navarra a un padre y su hijo de 7 años desaparecidos desde el viernes

La madre, divorciada del progenitor, había interpuesto una denuncia el lunes tras conocer que el pequeño no había acudido al colegio | La Policía ha descartado que se trate de un accidente

L. Gil

Martes, 7 de noviembre 2023, 09:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha hallado este martes los cadáveres de un padre y su hijo de 7 años en la Sierra de Urbasa, en Navarra, que llevaban desaparecidos desde el lunes en Estella. Los cadáveres han sido recuperados y son trasladados al Instituto Navarro de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en Pamplona, para su autopsia. La investigación descarta por ahora que sufrieran un accidente. Apuntaría a un posible caso de violencia vicaria (hacer daño a exparejas a través de los hijos) al considerar que la acción del padre pudo ser intencionada.

La madre, divorciada del progenitor del pequeño desde hace algo más de dos años y muy conocida en el pueblo navarro -regentaba un local en el mismo-, interpuso una denuncia ayer, cuando a primera hora de la tarde acudió a la ikastola a recoger a su hijo y le comunicaron que no había asistido a clase. Antes de presentarse en comisaría, la mujer trató sin éxito de ponerse en contacto con su expareja.

Un dispositivo de búsqueda formado por efectivos de la Guardia Civil, Bomberos, Policía Foral y Guarderío de Medio Ambiente se desplegó en la Sierra de Urbasa para intentar localizarlos.

La furgoneta utilizada por el padre fue hallado el lunes en el balcón de Pilatos, un mirador de la sierra. El vehículo se encontraba abierto, con las llaves puestas y el teléfono móvil en su interior, según recoge el Diario de Navarra. El hombre, vecino de Igúzquiza y de 53 años, que trabajaba en el gremio de la construcción, no se había presentado al trabajo.

Vecinos de la zona colaboraron en el rastreo, que abarcó puntos como el Nacedero del Urederra. Este martes se fueron avistados desde un helicóptero los cuerpos sin vida de ambos en una zona de difícil acceso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios