Borrar
Asesinada una mujer británica en Orihuela en un presunto caso de violencia género

Asesinada una mujer británica en Orihuela en un presunto caso de violencia género

El marido se encuentra en el Hospital de Orihuela con pronóstico reservado, «con una puñalada en el vientre»

José Vicente Pérez Pardo

Alicante

Domingo, 26 de marzo 2023, 12:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Guardia Civil ha encontrado en un domicilio de Orihuela a una mujer fallecida y a su marido herido en lo que puede ser un nuevo caso de violencia machista en la provincia. Se trataba de una pareja de británicos, que residía en España desde el año 2017. según ha informado la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé.

El descubrimiento del cadáver de la mujer, de quien no ha facilitado más detalles sobre su identidad, se ha producido después de que la Guardia Civil recibiera una llamada telefónica de un vecino alertando del suceso. Los agentes hallaron a la mujer fallecida, mientras que el hombre fue trasladado al Hospital de Orihuela donde permanece ingresado con pronóstico reservado, «con una puñalada en el vientre».

Bernabé ha señalado que «se está recabando toda la información» respecto a este suceso, al tiempo que ha asegurado que «sin duda alguna todo puede apuntar» a que se trata de un caso de violencia de género.

El presunto agresor estaba en la base de datos de Viogen por antecedentes de violencia machista, pero el expendiente estaba inactivo desde 2020 al no haber ninguna denuncia y, por tanto, no había ninguna medida judicial de alejamiento, según ha explicado la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé.

De confirmarse todos los extremos, esta mujer sería la undécima víctima mortal por violencia machista en España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios