Borrar
Ertzainas mantienen acordonada la zona. Luis Calabor
Un hombre armado se atrinchera en su vivienda en Vizcaya

Un hombre armado se atrinchera en su vivienda en Vizcaya

Al parecer, un vecino, ha visto al individuo armado en la repisa de una ventana y ha dado la voz de alarma a la Policía Municipal.

Ainhoa de las Heras

Lunes, 12 de junio 2023, 09:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Ertzaintza ha detenido al hombre atrincherado con armas durante cerca de tres horas en su vivienda en la localidad vizcaína de Leioa. Así lo han confirmado fuentes del departamento de Seguridad después de que agentes de la Unidad de Intervención (BBT) accedieran a la vivienda y sacara al hombre de 54 años Se le acusa de un delito de «desórdenes públicos y amenazas».

Las alarmas han saltado a las siete y diez de la mañana, lo que obligado a movilizar a todos los recursos de la Policía autonómica y la Guardia Local. Al parecer, un vecino, ha visto al individuo armado en la repisa de una ventana, ubicada en el segundo piso de un edificio de la calle Sabino Arana, y ha dado la voz de alerta a la Policía Municipal.

El hombre, en tratamiento psiquiátrico según han relatado vecinos del entorno, ha lanzado objetos y cuchillos desde la ventana a la calle. Pasadas las 10.15 horas, una ambulancia se lo ha llevado al Hospital de Cruces después de que agentes de los Grupos Especiales de Berroci -Berroci Berezi Taldea (BBT), la Unidad de Intervención de la Ertzaintza, grupos especializados preparados para intervenir, hayan optado por entrar en la vivienda ante sospechas de armas de fuego.

Nada más recibir el aviso, se ha pedido la intervención de las Patrullas de Respuesta Inmediata (PRI), con agentes dotados y especializados en este tipo de incidentes. También han acudido al domicilio de este hombre en Leioa policías del equipo de negociadores para intentar que deponga su actitud mediante la palabra. Sin embargo, pasadas las 9 de la mañana han acudido, asimismo, acudía el grupo de asalto, que tras tras valorar la situación, han optado por acceder al piso.

A falta de conocer más detalles de la intervención, se ha confirmado que el hombre atrincherado ha sido neutralizado. Tras la inspección del domicilio, la Ertzaintza ha confirmado que se han encontrado varias armas blancas, entre ellas unas catanas y dos armas cortas, las cuales se están verificando para determinar si se trata de armas reales o simuladas.

La vivienda está ubicada en pleno centro de la localidad de la Margen Derecha, en la calle Sabino Arana, en el llamado Boulevard. La calle, que ha estado acordonada durante casi tres horas, ya se encuentra abierta. El suceso ha sobresaltado a los vecinos de los edificios aledaños y también a los ciudadanos, que a primera hora de la mañana se disponían a acudir a sus puestos de trabajo o con los niños al colegio. Pese al dispositivo desplegado por la Policía autonómica, los viandantes se han agolpado junto a los cordones. Asimismo, dotaciones de bomberos y ambulancias se han desplazado al lugar del suceso.

Una persona «normal y tranquila»

Sobre las 10.30 horas han comenzado a salir los vecinos del portal 88, el edificio en el que reside el arrestado, después de tres horas confinados a causa del incidente. A pesar de los problemas mentales que, al parecer, padece el hombre, una de las residentes ha asegurado sentirse muy sorprendida con lo ocurrido . «Es una persona majísima, muy servicial. Llevamos desde las 7 encerrados y algo le ha tenido que pasar para que se haya montado esto», ha señalado totalmente asombrada con lo ocurrido.

La mayoria de los vecinos de la zona han afirmado a este diario que el hombre «siempre ha hecho vida en el pueblo con total normalidad». «Nos hemos dado cuenta de lo ocurrido a las 7.30 cuando mi pareja se iba a trabajar. Hemos escuchado algo de que tenía un arma, pero no hemos visto nada», comentaba otra mujer que reside en el mismo inmueble. Reconocen que «nunca antes habíamos tenido ningún problema». De hecho, el propietario de un bar cercano al lugar de los hechos, ha apuntado que «es una persona muy normal y tranquila».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios