Borrar
El edificio de Sagunto donde han ocurrido los trágicos hechos. Iván Arlandis
Un hombre degüella a su pareja en Sagunto y su hija resulta herida al caer de un segundo piso

Un hombre degüella a su pareja en Sagunto y su hija resulta herida al caer de un segundo piso

El homicida acude con la ropa ensangrentada a la comisaría para entregarse y la Policía investiga si la menor se precipitó a un patio interior cuando huía de su padre

Javier Martínez

Sagunto

Miércoles, 29 de noviembre 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional detuvo este miércoles en Sagunto a un hombre de nacionalidad marroquí y 39 años acusado de matar a su pareja tras degollarla delante de la hija de ambos, una niña de 13 años. La menor resultado herida grave después, al caer desde un segundo piso en el edificio donde ocurrieron los sangrientos hechos.

Tras recibir el aviso de que una joven estaba herida en el patio interior de una finca, varias patrullas de la Policía Nacional y la Policía Local de Sagunto acudieron con urgencia al lugar, concretamente a un edificio de la avenida Sants de la Pedra.

La mujer de 34 años murió por una herida de arma blanca profunda que presentaba en el cuello, según confirmaron fuentes médicas. La Policía Nacional investiga ahora las causas de la precipitación de la adolescente de 13 años, que fue asistida por un equipo del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU).

Los sanitarios estabilizaron a la menor y la trasladaron con urgencia en una ambulancia al hospital de Sagunto. Según los vecinos, en la vivienda se encontraba otra niña de tres años cuando ocurrieron los trágicos hechos, aunque esta pequeña no sufrió ningún daño.

Se estaban separando

Los agentes del Grupo de Homicidios y de la Policía Científica continúan las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos. Según ha podido saber Las Provincias, la víctima había iniciado los trámites para separarse del presunto homicida. Además, contaba con antecedentes por violencia machista. Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia, el arrestado fue condenado en diciembre de 2016 por sentencia del juzgado de Instrucción número 1 de Sagunto. El motivo: propinarle una paliza a la ahora fallecida.

Cuando los primeros policías llegaron al lugar de los hechos, la niña de 13 años estaba herida grave en el patio interior y nadie abría la puerta de la vivienda. Los policías pidieron entonces la colaboración de los bomberos para acceder al domicilio y poco después descubrieron el cadáver de la mujer con un corte en el cuello.

El homicida huyó antes de que llegaran las primeras patrullas, aunque se entregó luego en la comisaría de la Policía Nacional de Sagunto. El individuo llevaba la ropa ensangrentada y confesó el crimen nada más entrar en las dependencias policiales.

El cadáver de la mujer fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia para practicarle la correspondiente autopsia. Un equipo de Policía Científica realizó una minuciosa inspección en la vivienda y la ventana desde donde se precipitó la menor. Asimismo, los especialistas de la Policía Nacional buscaron huellas y recogieron muestras de sangre en diferentes puntos del piso.

54 asesinatos machistas este año

Este crimen de violencia de género se suma a otros tres perpetrados en los últimos días en Madrid. En concreto, la víctima mortal de Sagunto es la número 54 en los asesinatos machistas perpetrados este año en España y la sexta en la Comunidat Valenciana, según datos de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.

El número de teléfono 016 atiende a todas las víctimas de violencia de género las 24 horas del día y en 53 idiomas diferentes, al igual que en la dirección correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es. También se pueden denunciar episodios de maltrato a través del número 600000016 en la aplicación de WhatsApp, mientras los menores pueden contactar con el teléfono de la Fundación Anar 900 20 20 10.

No obstante, en una situación de emergencia es recomendable llamar al servicio de urgencias 112, porque el operador movilizará antes a las patrullas policiales más cercanas al lugar del suceso. También a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y, en el caso de no poder llamar, se puede recurrir a la aplicación Alertcops, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios