Borrar
Agentes de Policía entran en la casa donde estaba el sospechoso. Arlandis
La Policía busca por toda Valencia al hombre que ha huido tras tirotear a otro

La Policía busca por toda Valencia al hombre que ha huido tras tirotear a otro

Agentes de paisano de la policía revisan contenedores de la zona por si el autor de los disparos, que ha huido de la vivienda en la que se había atrincherado, hubiera arrojado el arma o alguna prueba en las inmediaciones

Arturo Checa

Miércoles, 18 de octubre 2023, 08:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tensión máxima en el barrio del Cabanyal de Valencia. Un hombre que permanecía atrincherado con una escopeta desde primera hora de la mañana de este miércoles en una vivienda okupada de la calle Progreso de Valencia se encuentra huido, después de que la Policía haya accedido a la vivienda y la haya encontrado vacía. Según fuentes policiales, el individuo habría disparado en dos ocasiones en el vientre a otra persona, quien se encuentra ingresado en el Hospital Clínico.

Desde las 11 horas la Policía busca por toda Valencia a este hombre que ha tiroteado a otro en el Cabanyal. La Policía Nacional ha mantenido acordonados desde primera hora de la mañana más de 100 metros de la calle Progreso, el lugar donde se han producido los hechos. Los agentes de los Goes lucían escudos antidetonaciones y cascos de asalto y en el lugar del tiroteo se puede apreciar una sábana manchada de sangre en plena acera.

A las 10 horas la Policía Nacional había despejado balcones y ventanas y ha ampliado el perímetro ante el riesgo de la operación que han llevado a cabo agentes del Grupo de Operativos Especiales (Goes), en la que han participado alrededor de 20 agentes.

Tras entrar en la casa y no encontrar a nadie, agentes de paisano de la policía revisan contenedores de la zona por si el autor de los disparos hubiera arrojado el arma o alguna prueba en las inmediaciones.

El tiroteo, de madrugada

La emergencia se ha producido en torno a las tres de la madrugada. En el lugar permanecen unidades de la Policía Nacional y Local, que mantienen acordonados los alrededores del inmueble en el que se hallaba el hombre.

La agresión se ha producido en torno 2.50 horas y la víctima, José Abel C. G., de 41 años, ha recibido dos disparos de escopeta. Fuentes policiales han identificado al herido como «un toxicomano conocido» de esta zona del Cabanyal de Valencia.

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU, cuyo equipo médico ha asistido al hombre que presentaba varias heridas. La víctima ha sido trasladada al Hospital Clínico en la ambulancia de soporte vital avanzado.

La intervención policial se ha iniciado hacia las 2.40 horas. A esa hora han comenzado a entrar llamadas en el retén de la Policía Local del Marítimo. «Se escucha una pelea en la calle y se ha oído un disparo», aseguró un vecino. Y luego otra que detalló el alcance de la emergencia: «Hay una persona tirada en el suelo y pidiendo ayuda frente al número 257 de la calle Progreso».

Los agentes hallaron a José Abel en plena calle, tendido sobre un notable charco de sangre. En el adbomen, una profunda herida de bala. Según fuentes policiales, la víctima ha hablado con los agentes y ha señalado a un tal «Andrés, el de la casa ocupada», como autor de los disparos. Aseguró que el agresor se encontraba con otras cinco personas en el momento de los hechos.

Los policías localizaron restos de sangre en la entrada de la vivienda señalada por el herido. Y restos como si su cuerpo hubiera sido arrastrado para moverlo. Al cachear a la víctima, los policías le han encontrado medio cogollo de marihuana en un paquete de tabaco ensangrentado.

Al comprobar que el presunto agresor podía estar atrincherado, los agentes han despejado la calle y desplegado un cordón policial. Sin embargo, tras entrar en la vivienda, la han encontrado vacía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios