Borrar
Imagen de archivo.
Detenido por asesinar a navajazos a su pareja en Alicante

Detenido por asesinar a navajazos a su pareja en Alicante

La víctima, separada y con dos hijos, vivía con su presunto agresor en la localidad de l'Alfàs del Pi, quien cuenta con antecedentes por violencia de género hacia su anterior pareja

Alejandro Hernández y Nicolás Van Looy

Alicante

Miércoles, 7 de febrero 2024, 08:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Efectivos de la Guardia Civil han detenido esta madrugada al hombre acusado de matar a su pareja sentimental, una mujer de 44 años, en la localidad alicantina de Alfàs del Pi, según han informado fuentes de la Benemérita.

El hallazgo del cadáver de la mujer se produjo este martes por efectivos de la Benemérita y, según fuentes cercanas al caso, llevaría ya varios días, al menos desde el pasado domingo, sin vida en el interior de la vivienda que compartía con el varón que ha sido detenido en la localidad alicantina de Cox.

El sospechoso ya cuenta con antecedentes por violencia de género hacia su anterior pareja, según ha podido conocer este diario. La Policía Local de l'Alfàs del Pi se había tenido que personar en distintas ocasiones en el domicilio del presunto asesino por diferentes episodios violentos, aunque la víctima nunca quiso presentar denuncia contra el ahora fugado y contra el que ya se ha emitido una orden de búsqueda y captura.

Todos los indicios apuntan a la pareja de la fallecida como el autor del luctuoso suceso, aunque se está a la espera de la confirmación de los hechos por parte de la Subdelegación de Gobierno.

Tres días de luto

El alcalde de l'Alfàs del Pi, Vicente Arques, ha transmitido las condolencias a la familia y personas cercanas a la víctima y ha hecho un llamamiento a la unidad sin fisuras de toda la sociedad contra esta lacra. «Queremos manifestar la más rotunda condena ante el presunto asesinato machista de nuestra vecina. Estamos terriblemente consternados por esta brutal agresión».

Ante semejante tragedia, añade la primera autoridad municipal, sólo queda apelar a la necesidad de trabajar de manera unánime para acabar con estos dramas sociales. «No podemos permitir que continúe la barbarie de la violencia ejercida contra la mujer, y vamos a seguir destinando todos los recursos posibles para la erradicación de la violencia de género, un obstáculo importante para el desarrollo inclusivo y equitativo de nuestra sociedad».

Para la erradicación de la violencia a nivel local, el Ayuntamiento de l'Alfàs ha creado una Mesa Multidisciplinar en Materia de Violencia de Género, con el objetivo de anticipar la detección, fomentar la prevención y dar una respuesta eficaz en los casos de violencia de género.

Esta Mesa la conforman profesionales de diferentes ámbitos: fuerzas de seguridad, servicios sociales, centros educativos y sanitarios, además de la Asociación Mujeres con Voz. Un equipo especializado preparado para actuar con diligencia y eficacia en los casos de violencia machista. Desde el área de Igualdad, la concejala Laura Sevilla ha animado a las víctimas a denunciar. También a aquellas personas que puedan tener sospechas de que este tipo de situaciones se están produciendo.

Este proyecto, que se financia a través de los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, establece el protocolo de actuación de los servicios municipales en materia de violencia de género. Las víctimas pueden llamar a los teléfonos de Policía Local (965887200) y Servicios Sociales (965887328).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios