Borrar
Lavandería de autoservicio donde se han producido los hechos. E. E.
Regresa a casa la niña de 4 años que ingirió lejía en una lavandería de Valladolid

Regresa a casa la niña de 4 años que ingirió lejía en una lavandería de Valladolid

La madre, que alertó a la Policía, explicó que se trató de un descuido. La menor estuvo varias horas en observación pero no llegó a ingresar en el hospital

E. Esteban

Valladolid

Lunes, 6 de marzo 2023, 09:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La niña de cuatro años que este domingo por la tarde fue trasladada al hospital con pronóstico reservado tras ingerir lejía en una lavandería de Valladolid fue 'enviada' a casa tras ser atendida. La menor no llegó a ingresar en el Río Hortega de la capital vallisoletana, sino que entró por el servicio de Urgencias y, tras permanecer varias horas en observación, los profesionales sanitarios decidieron mandarla a su domicilio al no revestir gravedad su estado.

Los hechos se produjeron en torno a las 19:30 horas de este domingo en una lavandería de autoservicio situada en la calle Hermanitas de la Cruz, muy cerca de la palza del Carmen, en el barrio de Las Delicias. Fue la propia madre de la menor quien alertó a la Policía y aseguró a los agentes desplazados a la zona que se había tratado de un descuido. La pequeña fue trasladada en ambulancia al Río Hortega con pronóstico reservado.

La propietaria del negocio donde se produjeron los hechos, que prefirió no desvelar su identidad, reconoció desconocer lo ocurrido y señaló que la Policía le llamó para informarle de que «había habido un problema, una niña que había vomitado y que fuéramos a limpiar, pero sin dar muchas más explicaciones». Entonces, relató, observó las cámaras de seguridad del establecimiento y lo único que vio fue una ambulancia. «Vi que estaba la ambulancia, llegamos, limpiamos y nada más», apuntó.

Asimismo, la dueña destacó que en el local no tienen «ni lejía ni ningún otro producto, está todo en el interior de la lavadora y el cliente solo tiene que meter el dinero», por lo que el usuario en «ningún momento» está en contacto con los productos que se ponen a disposición en la lavandería, salvo que los lleven ellos mismos de su domicilio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios