Borrar
Los servicios de emergencia se han desplazado a Salburua. Igor Aizpuru
Arrestan al padre del bebé de 11 meses que ha caído desde un quinto piso en Vitoria

Arrestan al padre del bebé de 11 meses que ha caído desde un quinto piso en Vitoria

La Policía Local, emergencias y la Ertzaintza han asistido al pequeño, que sigue con vida

David González

Jueves, 21 de marzo 2024, 17:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Un bebé de 11 meses ha caído en la tarde de este jueves desde un quinto piso en el barrio de Salburua, en Vitoria. El pequeño ha sido trasladado de urgencia al hospital Txagorritxu «con vida», informan desde el Departamento de Seguridad. De momento, el padre del pequeño ha sido detenido por la Policía Local, que le ha trasladado a la comisaría de Aguirrelanda.

Un viandante se ha encontrado con el pequeño en la acera. Ha alertado al 092 y, en pocos minutos, dotaciones de la Policía Local de Vitoria han acudido de urgencia a la avenida 8 de Marzo, en el barrio de Salburua, al este de la capital alavesa. Allí han asistido al pequeño, que seguía con vida. Al poco, sanitarios han tomado el relevo. También se han desplegado efectivos de la Ertzaintza. «El pobre sangraba por los oídos. Esto es una desgracia», han compartido vecinos de este nuevo barrio de la capital alavesa.

Fuentes policiales señalan que el menor se habría precipitado «desde un quinto piso». Estos medios deslizan que la investigación «está centrada en estos momentos en el padre» del pequeño. Se trabaja en tratar de esclarecer si se le ha caído por accidente o si se han intervenido otras circunstancias. Al menos el progenitor, de 20 años, se encontraba en la vivienda. Por esa razón, efectivos de la Guardia urbana le han trasladado a comisaría en calidad de «detenido».

La madre, de 18 años, parece que ha llegado más tarde. Ha tenido que ser atendida por un equipo médico, que la ha evacuado a un centro médico sobre las 18.15 horas. Efectivos de la Guardia urbana al trasladado a la comisaría de Aguirrelanda al padre para tomarle declaración.

Esta vía principal de Salburua ha sido cortada por motivos de seguridad. Equipos especializados se han encargado de inspeccionar el domicilio con el objetivo de intentar aportar algo de luz a lo ocurrido a eso de las 16.45 horas.

En actualización

Los periodistas de este diario están trabajando para ampliar y completar esta información

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios