Borrar
Imagen del bar en el que un hombre ha matado a una mujer en Pamplona. EFE
Mata a una mujer en un bar de Pamplona y se entrega a la Policía

Mata a una mujer en un bar de Pamplona y se entrega a la Policía

El suceso está siendo investigado como un posible caso de violencia machista

E. P.

Sábado, 1 de julio 2023, 14:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Un hombre de 51 años se ha entregado este sábado a la Policía Municipal después de haber asesinado presuntamente a su pareja, una mujer de 47 años, en un bar ubicado en la calle Francisco Alesón, en el barrio pamplonés de Ermitagaña. El suceso está siendo investigado de manera conjunta por la Policía Municipal de Pamplona y la Policía Nacional y, a priori, se considera que podría ser un nuevo caso de violencia machista.

De hecho, el detenido ha sido acusado de un delito de violencia de género después de que hayan prestado declaración los hijos de la fallecida en dependencia de la Policía Nacional, que han indicado que agresor y víctima vivían juntos.

El presunto autor, de 51 años, se ha entregado alrededor de las nueve de la mañana a la Policía Municipal de Pamplona poco después de cometer el crimen, según ha informado fuentes policiales. La fallecida, de 47 años y vecina del barrio de la Rochapea, era madre de tres hijos.

Condena unánime

Todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Pamplona han condenado el presunto asesinato machista y han expresado su compromiso por «seguir trabajando para que se haga efectivo el derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencias». El Ayuntamiento ha convocado a la ciudadanía a concentrarse este domingo a las 12:00 horas en la Plaza Consistorial, para expresar su repulsa.

La alcaldesa de la ciudad, Cristina Ibarrola, ha avanzado, además, que el Consistorio se presentará como acusación popular en este caso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios