Borrar
Imagen del entorno rural de Lomas de Cútar en el término municipal de Almáchar, donde ayer ocurrieron los hechos. e. cabezas
Mata a un vecino de 76 años en una disputa por las lindes de unas tierras en Málaga

Mata a un vecino de 76 años en una disputa por las lindes de unas tierras en Málaga

El presunto agresor, de 32 años y vecino de la localidad de Almáchar, golpeó al anciano con un palo en la cabeza provocándole un fuerte traumatismo

j. cano / E. cabezas

Málaga

Domingo, 29 de mayo 2022, 20:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un vecino de la localidad malagueña de Almáchar, de unos 32 años de edad, ha sido detenido por la Guardia Civil por presuntamente matar a otro, de 76 años, golpeándolo con un palo en la cabeza, en el transcurso de una discusión. La disputa, al parecer, se originó por un asunto relacionado con las lindes de unas fincas situadas en la zona de Lomas de Cútar, en el límite con el término municipal de Vélez-Málaga, según precisaron al diario 'Sur' fuentes de la investigación..

Los hechos ocurrieron en la tarde de este sábado. Sobre las 19:05 horas, la Guardia Civil y los servicios de emergencias sanitarias del 112-Andalucía recibieron un aviso de que había un varón herido por una presunta agresión violenta en esta zona rural del término municipal almachareño. Hasta allí se desplazaron rápidamente los efectivos del Instituto Armado y una ambulancia.

Al llegar encontraron al hombre desfallecido, con un traumatismo craneoencefálico muy grave, producido supuestamente al golpearle fuertemente con un palo. Los intentos por reanimarlo fueron en vano, falleciendo en el mismo lugar del suceso. El supuesto agresor fue detenido en las inmediaciones por la Guardia Civil.

Al parecer, la víctima no es natural de Almáchar, aunque tiene tierras en el municipio, mientras que el presunto agresor sí es oriundo de la localidad. El suceso ha causado una gran conmoción en esta pequeña localidad del interior de la Axarquía, de apenas 1.800 vecinos empadronados. El arrestado es un vecino «tranquilo, que nunca había tenido problemas», según fuentes municipales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios