Borrar
La Guardia Civil controla las inmediaciones de la urbanizacion okupada para evitar altercados mayores.
Movilización en Guadalajara contra los okupas de una urbanización

Movilización en Guadalajara contra los okupas de una urbanización

Los vecinos de Humanes están indigandos con las personas que han entrado en 43 de la 45 casas con piscina de una colonia

J. M. L.

Toledo

Jueves, 25 de agosto 2022, 12:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los 1.500 habitantes del pequeño pueblo de Humanes (Guadalajara) tienen desde hace semanas nuevos vecinos, unos okupas que se han alojado ilegalmente en 43 de las 45 viviendas de una urbanización de este municipio dotada de piscina. Los okupas protagonizan continuos altercados y peleas e incluso han arrojado electrodomésticos desde de las ventanas. La situación ha creado tal tensión en el pueblo que los vecinos han comenzado a movilizarse para que se marchen.

«Hay muchas riñas y broncas entre ellos y hacen barbacoas en las azoteas», explica la alcaldesa de Humanes, Elena Cañeque García. «Es un grave problema no sólo para los vecinos de la zona de la urbanización, en el barrio de La Estación, donde se acumula la suciedad, sino para todo el pueblo», asegura la primera edikl, que se ha puesto en contacto con la inmobiliaria propietaria de esta urbanización construida hace algo más de diez años para buscar una solución. Asimismo, los responsables municipales hará una visita urgente a las viviendas antes de formular una denuncia para proceder al desalojo.

Los habitantes de Humanes calculan que son medio centenar de <> los que se han hecho con estas viviendas. Junto a ellos convive una única pareja que adquirió el piso de forma legal y que ahora está rodeada de estos nuevos << vecinos>>. Además, los <> han realizado enganches ilegales a las redes de agua potable y de electricidad y vacían y llenan de agua la piscina de forma continua. También se han puesto de acuerdo para establecer un sistema de vigilancia en la urbanización durante las 24 horas del día para avisar con tiempo en caso de desalojo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios