Borrar
Detienen al hombre que atropelló y mató a un menor en Murcia y se dio a la fuga

Detienen al hombre que atropelló y mató a un menor en Murcia y se dio a la fuga

El turismo se saltó un ceda y se llevó por delante a una motocicleta, en la que viajaban dos jóvenes

Ángel Alonso

Jueves, 31 de agosto 2023, 08:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Un joven de 17 años de edad falleció este miércoles y otro de 16 resultó herido de gravedad a consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido durante la pasada noche en pleno casco urbano de Yecla. En concreto, el choque se produjo en la intersección de la calle Esperanza y la calle Arcipreste Esteban Díaz, sobre las 11 de la noche. La primera hipótesis del siniestro explica que el turismo se habría saltado un ceda el paso y habría golpeado a una motocicleta en la que viajaban los dos jóvenes.

La Policía Nacional y la Policía Local yeclana detuvieron este jueves al presunto autor del atropello mortal. Según informaron fuentes del cuerpo, el sospechoso, de 35 años y vecino de Yecla, afronta presuntos delitos de homicidio, lesiones graves, omisión del deber de socorro y un delito contra la seguridad vial.

Según relataron algunos testigos, el golpe fue muy fuerte. El joven fallecido cayó sobre el capó del coche que continuó durante metros con la víctima encima del vehículo hasta que frenó. El otro ocupante de la moto terminó en el suelo con heridas de gravedad. El conductor del vehículo se dio a la fuga sin parar para socorrer a las víctimas ante la mirada de vecinos que había en la zona.

Una patrulla de la Policía Local que llegó al lugar donde falleció la víctima quedó a la espera de Policía Forense y solicitó una ambulancia con personal médico para atender a los padres del menor de edad, que sufrieron una crisis de ansiedad, y a su vez solicitaron ayuda psicológica a la Cruz Roja a través del 112.

El otro joven herido fue trasladado al hospital Virgen del Castillo en estado grave, explican desde Emergencias.

Desde la noche del miércoles la Policía Local estaba buscando el coche que causó este siniestro mortal. Fuentes del Cuerpo explicaron que hay testigos del accidente y que también se van a examinar las cámaras de seguridad de la zona y las que tiene la propia Policía Local.

Un vecino alertó a la Policía Local, en la mañana de este jueves, de que había un coche abandonado en un camino de la localidad. Los agentes se desplazaron a la zona y comprobaron que el automóvil podía corresponderse con el que estaban buscando. Los investigadores recabaron, además, en el lugar del siniestro algunos pedazos del vehículo que, al parecer, coinciden con el hallado en el camino. Con esos datos en la mano, los policías consultaron la dirección vinculada a la matrícula del coche y se presentaron en una vivienda del caso urbano, arrestando al dueño del automóvil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios