Borrar
Imagen de archivo de aeropuerto R. C.
Muere una mujer tras sufrir una descompensación en un vuelo desde Barcelona a Argentina

Muere una mujer tras sufrir una descompensación en un vuelo desde Barcelona a Argentina

Viajaba con su hija y recibió maniobras de reanimación cardiopulmonar durante más de una hora, pero finalmente falleció

Colpisa

Lunes, 31 de julio 2023, 10:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Una mujer argentina de 46 años falleció el pasado viernes en pleno vuelo cuando viajaba desde Barcelona hasta la ciudad argentina de Ezeiza. La mujer, que volaba con su hija, recibió maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) durante una hora y media, pero finalmente no pudo ser salvada.

Durante el vuelo, había empezado a tener un ataque de pánico con sudoración, con dificultades para respirar y llegando a perder el conocimiento, pero no fue esta la causa de la muerte de la mujer argentina, pese a ser la primera estimación de la tripulación.

El primer informe indica que podría tratarse de un tromboembolismo pulmonar, ocasionado por un coágulo de sangre en los pulmones, pero las autoridades locales han reclamado esperar hasta conocer el resultado de las pruebas practicadas para confirmar la causa de la muerte.

Mientras el avión todavía se encontraba en el aire, el comandante informó la situación al resto de pasajeros y una vez en tierra la fallecida fue recibida por el personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y del servicio médico del Aeropuerto, pero ya no tenía signos vitales.

La muerte de esta pasajera en un vuelo desde Barcelona se suma a otro caso similar ocurrido este mes en un vuelo de Aerolíneas Argentinas que iba con destino a Resistencia, Chaco, donde un niño de dos años que padecía leucemia se descompensó en pleno vuelo y falleció a los pocos minutos de despegar, por lo que el comandante decidió regresar para realizar un aterrizaje de emergencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios