Borrar
Puerta de Urgencias del hospital Santa Lucía de Cartagena. Pablo Sánchez / AGM
Muere una niña de tres años ahogada en una piscina en La Manga

Muere una niña de tres años ahogada en una piscina en La Manga

Los sanitarios trataron sin éxito de reanimar a la pequeña

L.V.

Miércoles, 9 de agosto 2023, 20:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Trágico suceso el ocurrido en la tarde de este miércoles en La Manga. Una niña de tres años perdió la vida tras no poder ser reanimada después de sufrir un ahogamiento en laa piscina del restaurante Collados Beach, en el término municipal de San Javier.

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Región de Murcia recibió una llamada solicitando asistencia sanitaria a las 17.31 horas. La niña se encontraba semiinconsciente y estaba siendo tratada con oxigenoterapia a la espera de la llegada de una ambulancia, según informaron a Emergencias.

Hasta el lugar se desplazaron una Unidad Móvil de Emergencias de la gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias del 061, una patrulla de la Policía Local del Ayuntamiento de San Javier y efectivos del Plan Copla del Ayuntamiento.

El personal sanitario atendió 'in situ' a la niña y le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar, sin embargo no pudieron reanimarla y la menor falleció.

Nueve personas fallecieron por ahogamiento hasta julio

Según el Informe Nacional de Ahogamientos, en los primeros siete meses del año murieron ahogadas nueve personas en la Región de Murcia en espacios acuáticos. Esta cifra se eleva a 249 en el conjunto de España, el número más alto en los últimos cinco años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios