Borrar
El sacerdote Javier Sánchez Diócesis de Teruel y Albarracin
Muere un sacerdote en Zaragoza tras prenderse su ropa por una vela

Muere un sacerdote en Zaragoza tras prenderse su ropa por una vela

Una chispa al encender una de las velas en la Vigilia Pascual le quemó la casulla que llevaba puesta y falleció este jueves tras varios días ingresado en la UCI

Javier Varela

Madrid

Jueves, 4 de abril 2024, 11:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tragedia en una parroquia de Zaragoza. El sacerdote Javier Sánchez, que ejercía su trabajo como párroco en el barrio de San Gregorio de la capital maña, ha muerto en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza a consecuencia de las quemaduras sufridas el pasado fin de semana.

Al parecer, durante la Vigilia Pascual que estaba celebrando en el convento de las hermanas Concepcionistas Franciscanas, el fuego de una vela se propagó de forma fulminante por la vestimenta del religioso, causándole daños irreversibles. Una chispa al encender una de las velas prendió el hábito que llevaba puesto, que junto a la parafina que había preparada para la liturgia de la Luz de la Vigilia Pascual provocó una llamarada que envolvió al sacerdote. De hecho, fue trasladado al hospital con quemaduras en el 50% de su cuerpo, donde ha permanecido en la UCI hasta este jueves, cuando ha fallecido.

El sacerdote, de 60 años, era una persona muy querida en Zaragoza y el párroco de la iglesia del barrio de San Gregorio. Residía en el convento de Santa Isabel y tenía un carácter polifacético, ya que además era capellán de las Concepcionistas Franciscanas de Zaragoza, donde se celebrará el funeral este viernes a las 12:00 de la mañana.

Un 'cura rockero' polémico

El padre Javier era conocido como el 'cura rockero' por su amor por la música y por haber compuesto muchas canciones con las que llegó a editar tres discos. Ejerció también como sacerdote en el hospital Clínico de Zaragoza, en la parroquia de La Jota y también fue tertuliano en la televisión.

En 2015 protagonizó un polémico videoclip de su tema 'A tu aire', en el que aparecía únicamente con unas alas de ángel y una guitarra, tapándose sus partes con una guitarra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios