Borrar
Hospital La Fe LP
Una mujer muere tras ser atacada en Valencia por un pitbull abandonado

Una mujer muere tras ser atacada en Valencia por un pitbull abandonado

La víctima entró en estado de «shock» tras sufrir una hemorragia por brazos catastróficos al ser mordida por el perro en un camino | Un guardia civil abatió a tiros al can para que el SAMU pudiera asistir a la víctima

JAVIER MARTÍNEZ

Lunes, 27 de febrero 2023, 11:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Una mujer británica de 67 años falleció el sábado en el Hospital La Fe como consecuencia de las graves lesiones que sufrió en la cabeza y los brazos al ser atacada en un camino de la localidad valenciana de Macastre por un pitbull abandonado, según han informado fuentes médicas.

El suceso tuvo lugar sobre las 14 horas del pasado viernes en un camino situado junto a la carretera CV-425 en el término municipal de Macastre. Tras recibir el aviso del ataque canino, una patrulla de la Guardia Civil y una ambulancia del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) se desplazaron al lugar.

Cuando llegaron los sanitarios, que se desplazaron desde la base del SAMU de Bunyol, el perro todavía estaba en el lugar, por lo que no pudieron asistirla de inmediato. Poco después llegaron dos agentes de la Guardia Civil de Cheste, y uno de ellos abatió a tiros al pitbull para que el médico pudiera asistir a la víctima.

Según informaron fuentes médicas, la mujer «entró en estado de 'shock' tras sufrir una hemorragia por brazos catastróficos», por lo que los sanitarios la estabilizaron y la trasladaron con urgencia al Hospital Universitario y Politécnico La Fe, donde ingresó en estado crítico.

Los médicos se afanaron en los cuidados intensivos, pero la víctima falleció el sábado. La Guardia Civil se ha hecho cargo de las investigaciones para tratar de localizar al propietario del pitbull, que no tenía microchip identificativo. La víctima residía en las afueras del pueblo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios