Borrar
Audiencia Provincial de La Rioja. j. Rodríguez
Se niega a declarar contra su padre tras ser violada durante años

Se niega a declarar contra su padre tras ser violada durante años

El fiscal mantiene ante el tribunal de la Audiencia de La Rioja su petición de 98 años de cárcel contra el acusado de los abusos sufridos por su hija

Carmen Nevot

La Rioja

Martes, 13 de septiembre 2022, 12:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Apenas cinco minutos duró este martes la vista oral contra un hombre acusado de violar reiteradamente a su hija legal. En la inusual sesión del juicio celebrado en la Audiencia Provincia de La Rioja, el procesado, un hombre de 62 años, se acogió a su derecho de no declarar. El mismo al que poco después se amparó la víctima, una joven que en la actualidad tiene 27 años y a la que supuestamente habría agredido sexualmente en varias ocasiones.

Ante la ausencia de declaraciones de los protagonistas de unos hechos que se remontan a los años 2014-2015, el fiscal renunció a los testigos citados para este martes, así como a la pericial, y elevó a definitivas sus conclusiones provisionales y su petición de 98 años de prisión para el encausado. La defensa, por su parte, reclama la libre absolución de su cliente al considerar que no existieron los hechos que le imputa el Ministerio Fiscal o subsidiariamente que se aplique la eximente completa de alteración psíquica.

Los hechos, sobre los que ahora se tendrá que pronunciar el juez, de acuerdo con la versión de la Fiscalía, se iniciaron entre 2014 y 2015 en San Adrián (Navarra), lugar donde entonces tenían el domicilio familiar. En esa localidad, «guiado por un ánimo libidinoso» realizó varios «tocamientos» a su víctima.

Posteriormente, entre mayo y julio de 2018, y ya en Calahorra (La Rioja), tras amenazar a la víctima y decirle que «nadie la creería si lo contaba», mantuvo con ella relaciones sexuales con penetración no consentidas hasta en seis ocasiones, dos de ellas en el mencionado domicilio familiar calagurritano y otras cuatro en el pantano del Perdiguero de Calahorra.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios