Borrar
Un guardia precinta el acceso a la vivienda de los padres de Óscar, que está siendo registrada. CARLOS ESPESO
La Policía Científica peina el chalé de Óscar, amigo de Esther López

La Policía Científica peina el chalé de Óscar, amigo de Esther López

Varias patrullas de la Guardia Civil custodian el acceso a la vivienda de verano en el municipio de Traspinedo de los padres del principal sospechoso en el caso de Esther López

M. J. PASCUAL

Valladolid

Viernes, 8 de abril 2022

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

En el acceso a la Urbanización El Romeral, los agentes de la Guardia Civil custodian la entrada al chalé de los padres de Óscar, a donde han accedido los especialistas de la Policía Científica para inspeccionar la vivienda y el amplio terreno de la propiedad, enmarcado en un pinar. La vivienda de verano ha estado sometida a vigilancia por una patrulla de guardias desde este viernes por la tarde, aunque es en la jornada de hoy cuando se está llevando a cabo el registro en presencia de Óscar S., el amigo de Esther López y la última persona que la vio con vida. Los agentes están peinando en estos momentos el patio exterior del inmueble.

Durante toda la mañana varios vehículos han acordonado la zona y en estos momentos el acceso a la calle que conduce a la vivienda está prohibido. El chalé nunca ha sido registrado hasta ahora, a pesar de que Óscar ha sido interrogado hasta en cinco ocasiones, la última esta misma semana cuando, a requerimiento de los investigadores, tuvo que llevar a la Comandancia la ropa que llevaba la madrugada de la desaparición de Esther.

El investigado siempre ha mantenido que aquella noche dejó a su amiga en el cruce próximo que conduce a La Maña y también a la urbanización donde se ubica la vivienda de otro investigado, Ramón G. y que él se fue a dormir, precisamente al chalé de verano de sus padres en El Romeral. Aunque, al parecer, no fue allí donde durmió esa noche, según las investigaciones posteriores que han trascendido.

La investigación en la propiedad está dirigida a encontrar restos biológicos que prueben que el cuerpo de Esther estuvo en esa vivienda para apuntalar una de las tesis, la de que el cadáver fue escondido hasta que lo depositaron junto a la cuneta de la carretera de acceso a Traspinedo, que se encuentra a pocos minutos de El Romeral.

Además del registro en el chalé, los investigadores tienen previsto inspeccionar los negocios de Óscar y su vivienda de Valladolid, así como la vivienda de su exmujer, según informa Europa Press.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios