Borrar
Ayuntamiento de Caudete.
Piden prisión permanente revisable para un matrimonio por matar a dos bebés

Piden prisión permanente revisable para un matrimonio por matar a dos bebés

También se juzga a la abuela de los pequeños por no haber evitado las agresiones

J.M.L.

Albacete

Jueves, 13 de octubre 2022, 12:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una pareja de Caudete (Albacete) se enfrenta a una petición de prisión permanente revisable por la muerte de sus dos bebés de cuatro meses en poco más de un año de diferencia. El juicio contra este matrimonio, de 30 y 31 años, comenzó este jueves en la Audiencia Provincial de Albacete y en el banquillo de los acusados también se sienta la madre del hombre por no haber evitado los malos tratos a los niños.

Según la fiscalía, los padres son culpables de un delito de asesinato. En el caso de la abuela, se piden cuatro años y medio por un delito de homicidio por imprudencia grave y porque después de la muerte de su primer nieto se ofreció a curar al segundo bebé con métodos de curandera en lugar de recomendar a los padres acudir al médico o a los servicios sociales.

Los hechos ocurrieron entre los años 2018 y 2019. El primer hijo del matrimonio nació en Elda (Alicante) en septiembre de 2017 y a los pocos meses se trasladaron a Caudete. La pareja sometió al pequeño a continuos malos tratos e incluso llegó a sufrir la fractura de una clavícula con tan sólo cuatro meses de vida. Episodios violentos en los que, según relataron tras ser detenidos, subían el volumen de la música para no escuchar sus llantos.

El bebé acabó ingresando en el Hospital General de Albacete donde falleció por los golpes que le habían propinado en la cabeza, motivo por el que se abrió una investigación al mismo tiempo que los padres acusaron al hospital de una presunta negligencia médica. En febrero de 2019 nació su segundo hijo, que también sufrió los mismos malos tratos. El niño murió en el domicilio familiar a los cuatro meses por un colapso respiratorio provocado por fuertes golpes en el costado.

A raíz de la muerte de su segundo bebé, los padres fueron detenidos y desde entonces permanecen en prisión. Desde este jueves y durante dos semanas van a ser juzgados en Albacete por un jurado popular.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios