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Un conductor recibe asistencia del RACE RC
El RACE resolvió en 2023 más de la mitad de las asistencias en el mismo lugar del percance

El RACE resolvió en 2023 más de la mitad de las asistencias en el mismo lugar del percance

El pasdo año ha sido de récord para la compañía con 1.598.740 asistencias, un 6,5% más que en 2022

J. Varela

Viernes, 2 de febrero 2024, 12:45

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El Real Club Automóvil de España (RACE) ha resulto cinco de cada diez asistencias en carretera el mismo día del percance en el 2023, facilitando al usuario continuar con su viaje. En números totales, el pasdo año ha sido de récord para el RACE con 1.598.740 asistencias, un 6,5% más que en 2022. Gracias a su 'Red Inteligente', el Real Automóvil Club de España ha conseguido digitalizar más del 70% de todo el proceso de asistencia, uniendo los avances tecnológicos a la profesionalización, conocimientos y cercanía de toda la cadena de servicios implicados, desde el operador telefónico hasta la red de proveedores.

Como seña de identidad de sus servicios, el RACE ha continuado apostando por la atención personalizada y de calidad. Desde sus call centers, el Real Automóvil Club de España trabaja para ofrecer el mejor servicio a sus socios y clientes, habiendo gestionado un total de 4,5 millones de llamadas -tanto entrantes como salientes- en 2023, lo que supone un incremento de más de un 7% respecto al año anterior.

Asistencia en viaje

El RACE presta también servicios de asistencia en viaje, tanto en España como fuera de sus fronteras. Su pertenencia a organizaciones internacionales, como ARC Europe o FIA (Federación Internacional del Automóvil), permite que los socios y clientes del RACE se encuentren permanentemente atendidos en caso de sufrir un incidente en el extranjero. Así mismo, el número total de expedientes médicos en 2023 fue de casi 28.000, un 19% más que el año anterior.

Entre las ventajas ofrecidas a los titulares de RACE Unlimited, durante 2023 las salas VIP de AENA fueron utilizadas por más de 160.000 socios, que disfrutaron de las instalaciones y comodidades de este servicio antes del vuelo. Asimismo, entre descuentos en combustible, lavado de vehículos, luces de emergencia y viajes, los socios del Club se ahorraron el pasado año más de 700.000 euros.

De igual manera, aquellos usuarios que requirieron los servicios de reparación o mantenimiento de su vehículo pudieron hacer uso de la red de talleres recomendados de Eurekar, un servicio del RACE en constante crecimiento.

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