Borrar
Lugar en la que hallaron a la menor desaparecida.
Rescatan a una niña de 8 años desnutrida y escondida por su padre en una casa deshabitada en Valencia

Rescatan a una niña de 8 años desnutrida y escondida por su padre en una casa deshabitada en Valencia

La menor estaba desorientada y con frío y presentaba síntomas de desnutrición y falta de higiene, así como lesiones antiguas en alguna parte de su cuerpo

B. G.

Ontinyent

Miércoles, 17 de abril 2024, 12:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ontinyent a cuatro personas de una misma familia, dos mujeres y dos hombres, de entre 32 y 61 años, como responsables de la sustracción de una menor de 8 años que se encontraba oculta, junto a su padre biológico, en una vivienda deshabitada.

Los agentes hallaron a la niña en un estado lamentable. Estaba desorientada y con frío y presentaba síntomas de desnutrición y falta de higiene, así como lesiones antiguas en alguna parte de su cuerpo.

La menor se había dado por desaparecida en el mes de febrero cuando la Generalitat Valenciana había asumido su tutela y técnicos de servicios sociales autonómicos se desplazaron a la vivienda familiar para ingresarla en un centro de menores.

A raíz de la denuncia de la desaparición, se inició la investigación por parte del Grupo de Menores de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia, que centraron en el entorno familiar de la menor. Los agentes averiguron que en los días posteriores a su¡ desaparición, y tras el fallecimiento por causas naturales de su madre, familiares paternos de la niña podrían haber tenido contacto con ella.

Fruto de numerosas indagaciones, los investigadores localizaron una casa deshabitada en Ontinyent en la que, presuntamente, miembros del núcleo familiar paterno, concretamente la abuela, el padre, la tía y la pareja de esta, mantendrían oculta a la niña con el fin de evitar su entrega a los servicios sociales.

Tras solicitar la pertienente autorización judicial, se prodecidió a la entrada a la vivienda para recuperar a la menor. Para que la operación tuviera la máxima garantía se contó con la participación de los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES) quienes aseguraron la entrada a la vivienda y localizaron en su interior a la menor junto a su padre en una de las estancias. En el operativo también participaron agentes del Grupo de Policía Judicial de la comisaría de Ontinyent.

Encontraron a la menor desorientada, desnutrida y con evidentes síntomas de frío y falta de higiene ya que la vivienda, donde habría permanecido más de un mes, carecía de agua, luz y suministros. Por ello, fue trasladada inmediatamente al hospital para ser asistida física y psicológicamente, donde dictaminaron que la menor presentaba lesiones antiguas en algunas partes de su cuerpo.

El operativo concluyó con la detención de las cuatro personas investigadas como presuntos autores de los delitos de sustracción de menor y detención ilegal. Al padre de la menor además le fue imputado un delito de robo con fuerza en las cosas por haber accedido al interior de una vivienda colindante a la que se encontraba oculto días antes de su detención.

De los arrestados, todos con antecedentes policiales, dos fueron puestos en libertad tras su declaración en comisaría, pasando a disposición judicial el padre y la tía de la menor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios