Borrar
Pacientes y personal de un hospital con mascarillas. REUTERS
El Consejo de Ministros prevé aprobar este martes el fin de la mascarilla en farmacias y centros de salud

El Consejo de Ministros prevé aprobar este martes el fin de la mascarilla en farmacias y centros de salud

La norma entrará en vigor tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado, previsiblemente el miércoles

Álvaro Soto

Madrid

Lunes, 3 de julio 2023, 19:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Consejo de Ministros aprobará previsiblemente este martes el fin de la obligatoriedad de las mascarillas centros sanitarios, sociosanitarios y farmacias, los únicos lugares en los que se mantenían. Tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado, que tendrá lugar el miércoles, su uso se exigirá únicamente en las zonas en las que haya pacientes inmunodeprimidos, como las unidades oncológicas o en los quirófanos y las UCI.

El visto bueno del Consejo de Ministros es el paso definitivo después de que el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas decidieran poner fin a esta restricción en el Consejo Interterritorial del 23 de junio, cuando se analizó el último documento elaborado por los expertos del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), dirigido por Fernando Simón, sobre la situación de la pandemia en España.

Los hospitales, las residencias de mayores (para trabajadores y visitantes) y las farmacias eran los únicos espacios en los que el uso de la mascarilla continuaba siendo obligatorio. El pasado 8 de febrero, esta protección se suprimió en el transporte público, donde se había establecido el 4 de mayo de 2020, durante la primera ola de la pandemia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios