Borrar
Carolina Darias, durante la comparecencia tras la reunión del Consejo Interterritorial del SNS (CISNS), en el Palacio de la Generalitat Valenciana. E. P.

España recibirá 5.000 vacunas contra la viruela del mono en dos semanas

Se trata del primer envío de los 11.000 viales previstos

D. GUINDO

Miércoles, 15 de junio 2022, 19:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

A finales del este mes de junio está previsto que lleguen a España 5.000 dosis de la vacuna para combatir la viruela del mono (monkeypox), pero no serán las únicas, puesto que el país recibirá, como mínimo, un total de 11.000 viales. Así lo ha anunciado este miércoles la ministra de Sanidad, Carolina Darias, tras la celebración en Valencia del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Darias ha recordado que, desde el inicio de la alerta sanitaria por este virus, se han registrado 323 casos y ha señalado que se va a proceder a unificar todos los informes autonómicos para proporcionar información periódica de la evolución de la enfermedad los martes y los viernes, como ya se hace con el Covid-19.

La titular del departamento también ha señalado que, en el marco del Plan Inveat, se instalarán en los centros sanitarios 851 equipos de alta tecnología (aceleradores lineales, TAC), con el objetivo de que estén en funcionamiento el segundo semestre de 2023. También se incorporarán equipos de protonterapia, en el marco del convenio suscrito con la Fundación Amancio Ortega.

Darias ha resaltado, asimismo, la aprobación del nuevo plan bucodental, que incrementa la cartera de servicios especialmente en niños y adolescentes con barnices de flúor, selladores de fosa y limpiezas de boca, y tratamientos como empastes u ortodoncias hasta los 14 años. También en embarazadas y pacientes con cáncer de cabeza o cuello.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios