Borrar
Dos sanitarias analizan muestras. EP
Sanidad suma 30 nuevos positivos de viruela del mono

Sanidad suma 30 nuevos positivos de viruela del mono

España detecta ya 186 pacientes, la mayoría de ellos, en la Comunidad de Madrid

Álvaro Soto

Madrid

Viernes, 3 de junio 2022, 16:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ministerio de Sanidad ha confirmado en las últimas 24 horas 30 nuevos casos de viruela del mono, que elevan el total en España a 186. Además, el Instituto de Salud Carlos III, encargado de los análisis, ha encontrado 188 muestras negativas.

La mayoría de los enfermos se encuentran en la Comunidad de Madrid, donde se contabilizan 141, mientras otros 40 continúan como sospechosos.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, explicó el jueves que España ya ha recibido los primeros antivirales contra la viruela del mono, tecovirimat, fabricado por la farmacéutica estadounidense SIGA y que se comercializa con el nombre de Tpoxx. Los fármacos han comenzado a llegar tras una compra centralizada que ha coordinado la Autoridad Europea de Preparación y Respuesta ante Emergencias Sanitarias (HERA, por sus siglas en inglés).

También a través de la HERA se recibirán «de forma inmediata» las primeras 200 vacunas contra la viruela humana, que se podrán utilizar contra la viruela del mono, anunció Darias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios