Borrar
Secuestro múltiple en la Costa del Sol: la policía libera a tres hombres tras varios días retenidos en una casa

Secuestro múltiple en la Costa del Sol: la policía libera a tres hombres tras varios días retenidos en una casa

Agentes de la Udyco han arrestado a cinco personas que han ingresado en prisión por detención ilegal, entre otros delitos

Juan Cano

Málaga

Miércoles, 21 de diciembre 2022, 09:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Si los secuestros son inusuales, los secuestros múltiples son completamente excepcionales. La Policía Nacional acaba de resolver uno con la liberación de tres hombres que llevaban varios días retenidos en contra de su voluntad en una casa de Benahavís.

Según ha podido saber este periódico, las víctimas fueron secuestradas cuando se encontraban en una vivienda en Marbella. Sus captores las introdujeron por la fuerza en un coche y se las llevaron hasta Benahavís, donde permanecieron maniatadas hasta que la policía las rescató.

La operación, a cargo de la Unidad contra las Drogas y el Crimen Organización (Udyco)-Costa del Sol, se ha saldado con el arresto de cinco hombres por su presunta implicación en los hechos.

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Marbella, que estaba en funciones de guardia, ha ordenado el ingreso en prisión de los cinco arrestados. El juez se inhibirá a favor de Instrucción 5, que era el que tenía abiertas previamente las diligencias por el secuestro.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) confirmaron a este periódico que a los detenidos se les atribuyen, entre otros, delitos de detención ilegal. La investigación del caso continúa abierta.

Balance criminalidad

Según el último balance de criminalidad hecho público por el Ministerio del Interior, de enero a septiembre se han producido siete secuestros en la provincia de Málaga, los mismos que en el mismo periodo del año anterior.

El último caso, tal y como publicó este diario, tuvo lugar el 15 de octubre. Según las pesquisas, la víctima, un hombre, había sido citado en Málaga capital por unas personas con las que, al parecer, mantenía una deuda por una fuerte suma de dinero. Tras el encuentro, le hicieron subirse por la fuerza en un coche y se dedicaron a recorrer distintos municipios.

En un momento determinado, la llevaron a una nave de un polígono industrial de la provincia. Supuestamente, allí lo amenazaron con cortarlo en trocitos y meterlo en una tinaja que había en el almacén.

La víctima logró escapar en una gasolinera de Benalmádena. Pidió entrar al baño a sus captores, que creían haberle quitado los teléfonos que llevaba encima. Aprovechando un descuido, mostró la pantalla de un móvil que tenía escondido a una persona que se encontraba dentro de la gasolinera, que fue quien, al leerlo, telefoneó a los servicios de emergencias.

Primeras patrullas

Las primeras patrullas de la Policía Nacional tardaron escasos minutos en llegar. Los agentes, adscritos a la comisaría de Torremolinos-Benalmádena, se bajaron de los vehículos policiales preparados para intervenir ante una situación que, a tenor de la llamada, era muy grave. Y podía haber armas de por medio.

Los funcionarios siguieron la pista del coche blanco. Cuando se acercaban al vehículo, un individuo salió corriendo y les obligó a dividirse. Mientras una pareja lo perseguía, la otra se quedó acompañando a la víctima, que estaba completamente aterrorizada.

Según las fuentes consultadas, el afectado advirtió a los policías de la implicación de un segundo vehículo, en este caso de un tono oscuro, en el que iban otros dos hombres que estaban repostando en la gasolinera. Los agentes los detuvieron inmediatamente.

Los otros dos compañeros lograron dar alcance al tercer individuo -el que había salido corriendo- en la zona del Higuerón. Al reducirlo, uno de los policías resultó herido e incluso ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente por una fractura en un brazo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios