Borrar
Imagen tomada tras el atropello. Policía local de Granada
Nueve heridos en Granada tras meterse en la acera un conductor drogado

Nueve heridos en Granada tras meterse en la acera un conductor drogado

La Policía Local ha confirmado que el turismo se salió de la calzada y se llevó por delante a varias personas, entre ellas un menor de edad. El conductor ha dado positivo en drogas y alcohol

Camilo Álvarez

Granada

Viernes, 7 de abril 2023, 13:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nueve personas han resultado heridas este Viernes Santo a primera hora, entre ellos un menor de 14 años, tras el atropello de un turismo que se salió de la calzada a varios viandantes en Granada capital, según informa Emergencias 112 Andalucía y ha confirmado la Policía Local de Granada. De ellas, seis son peatones y tres iban dentro del vehículo.

Varios ciudadanos han alertado al 112, sobre las 7:40 horas, porque un turismo se había salido de la calzada, a la altura del número 75 de la calle San Antón, y había atropellado a varias personas. De inmediato, el centro coordinador ha activado al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061, a la Policía Local y a la Policía Nacional.

Fuentes de la Policía Local han confirmado a este periódico que se ha tratado de un vehículo que se ha salido de la calzada y ha atropellado a varias personas. El vehículo circulaba por la calle Alhamar en dirección a San Antón y, según ha señalado una de las ocupantes del coche, el exceso de velocidad ha hecho que siguiera recto en vez de girar en la intersección entre ambas vías. Esta misma fuente señala que, en una vía con velocidad limitada a 30 km/h, circulaba a unos 80 km/h.

El impacto ha provocado que varias personas fueran empujadas por el vehículo dentro de un portal. El conductor, de 23 años, que es novel al no haber cumplico aún el año de carnet, ha dado positivo en la prueba de alcoholemia con una tasa superior a los 0,70 en las dos pruebas realizadas. También ha dado positivo en drogas, según ha confirmado la Policía Local a Ideal.

Operado de urgencia

Los tres ocupantes del vehículo han resultado heridos de carácter leve. De los seis peatones atropellados, tres están algo más graves por traumatismos, aunque no se teme por su vida. De hecho, uno de ellos ya ha sido intervenido quirúrgicamente por fracturas de tibia y peroné.

Los sanitarios han indicado que de los nueve heridos, siete varones son varones que han requerido traslado hospitalario: uno de 23 años que ha sido evacuado al Hospital Virgen de las Nieves y otros seis (de 14, 18, 19, dos de 20 años y otro más de 22) al Hospital de San Cecilio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios