Borrar
La droga intervenida Guardia Civil
Tira 19 kilos de hachís por la ventanilla al ver a la Guardia Civil en Granada

Tira 19 kilos de hachís por la ventanilla al ver a la Guardia Civil en Granada

El detenido no se percató de los agentes que vigilaban los vehículos que se acercaban al control para evitar que se dieran a la fuga

E. P.

Jueves, 13 de julio 2023, 15:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Guardia Civil, en una nueva operación contra el tráfico de sustancias estupefacientes en la provincia de Granada, se ha incautado de 19 kilos de hachís que el conductor de un vehículo arrojó por la ventanilla antes de llegar a un control antidroga.

El conductor es un joven ceutí de 19 años de edad con antecedentes policiales, que ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de droga. La intervención tuvo lugar durante la madrugada del pasado día 11 de julio de la A-92, en el término municipal de Huétor Tájar.

Los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Granada estaban realizando un control preventivo de tráfico de droga en los carriles que discurren sentido Granada y el conductor, y único ocupante, de una furgoneta Citroën Jumpy al percatarse de ello paró el vehículo y arrojó al arcén los 19 kilos de hachís que transportaba. De lo que no se percató el joven detenido fue de los agentes que vigilaban a su altura los vehículos que se acercaban al control para evitar que se dieran a la fuga, o que realizaran acciones como la descrita.

El conductor llegó hasta el punto de control creyendo haber engañado a los agentes y con la esperanza de volver más tarde a por la droga; pero su sorpresa fue mayúscula cuando le dijeron que quedaba detenido por tráfico de droga y vio a unos guardias civiles llegar con el hachís del que había intentado deshacerse minutos antes.

La droga, el vehículo y el detenido fueron trasladados hasta el acuartelamiento de la Guardia Civil de Huétor Tájar para instruir diligencias por tráfico de droga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios