Borrar
La Ertzaintza en la zona donde han encontrado el cuerpo de la persona fallecida. J.M.LÓPEZ | Vídeo: Atlas

Tres detenidos por la muerte a puñaladas de un joven en San Sebastián

El suceso ha tenido lugar a primera hora de esta mañana en la plaza Okendo. La Ertzaintza ha abierto una investigación para esclarecer la muerte del varón de 24 años

BEATRIZ CAMPUZANO

San Sebastián

Domingo, 25 de diciembre 2022, 12:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un joven de 24 años ha fallecido esta mañana en la plaza Okendo, en el centro de San Sebastián, tras sufrir una agresión por arma blanca en el cuello a la salida de la cercana discoteca Victoria Café. Los hechos han sucedido a primera hora. Agentes de la Ertzaintza, en colaboración con la Guardia Municipal, han detenido a tres personas por su presunta implicación en la muerte, según informa el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

El suceso ha tenido lugar alrededor de las 6:20 horas de esta mañana. La Ertzaintza ha tenido conocimiento de que se había producido una agresión en la Plaza Okendo de Donostia y a este punto se han desplazado varias dotaciones policiales donde han encontrado a un joven con heridas de arma blanca, por lo que se ha solicitado inmediatamente la presencia de asistencia médica. Por desgracia, a pesar de los esfuerzos del personal sanitario, la víctima ha fallecido en el lugar de los hechos.

Según testigos presentes en la zona, una joven visiblemente consternada porque decía conocer a la víctima ha contado que «lo han matado» a quienes circulaban por la zona, antes de abandonar el lugar. La Ertzaintza ha estado durante unos minutos más en la plaza interrogando a los ciudadanos que se encontraban en el momento del suceso por las inmediaciones con el fin de recabar el máximo de información.

Tres detenidos

Hacia las 7:20 horas, la Guardia Municipal localizaba en la calle Fuenterrabia a dos personas, una mujer de 28 años y un varón de 26, presuntamente implicadas en este homicidio, y agentes de la Ertzaintza han procedido a su detención. Posteriormente, hacia las diez de la mañana, se ha detenido a una tercera persona también en la capital guipuzcoana. Minutos antes de las doce del mediodía se ha producido el levantamiento de cadáver, que ha sido trasladado por una furgoneta al Instituto Médico Forense. La Comisaría de la Ertzaintza en Donostia ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido.

Hasta allí se han acercado amigos de la víctima que han presenciado el trágico suceso. Afectados e intentando asimilar lo ocurrido, no han querido hacer ninguna declaración. Tras permanecer varias horas, han abandonado juntos las instalaciones.

Por su parte, el alcalde Eneko Goia ha señalado su tristeza por estos hechos en una nota difundida en sus redes sociales. «Quiero expresar mi más sincero pésame y solidaridad con la familia», señala. Además pide que «los responsables de este grave hecho respondan ante la justicia lo antes posible» y afirma que «estos graves comportamientos no tienen cabida y no queremos gente así entre nosotros». Su comunicado finaliza con un rotundo «triste Navidad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios