Borrar
Imagen del mozo corneado.

Ver 9 fotos

Imagen del mozo corneado. Efe

Los Victoriano del Río 'vuelan' y dejan un herido por asta de toro

La carrera ha durado 2 minutos y 18 segundos y los astados han dejado cinco heridos, tres de ellos trasladados a centros hospitalarios

Iñaki Arizmendi

Pamplona

Jueves, 13 de julio 2023, 07:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los toros de la ganadería Victoriano del Río auguraban un emocionante séptimo y penúltimo encierro de las fiestas de San Fermín, y han cumplido los pronósticos. Un año más, han vuelto a dejar una carrera veloz por las calles de Pamplona y cinco heridos, uno de ellos por asta de toro.

La manada ha recorrido compacta la cuesta de Santo Domingo, pero un morlaco se ha colocado en el lado izquierdo con miradas y peligrosos amagos de embestida a los corredores. Durante la primera parte del recorrido se han registrado varias caídas y la manada se ha ido estirando conforme avanzaba la carrera.

La manada ha cubierto la curva de Estafeta sin incidencias y ha enfilado la calle siguiendo a fuerte ritmo. Por delante se ha ido situando un toro, seguido de tres más, y otros dos astados cerrando la carrera. Esta disposición ha permitido que los corredores pudieran buscar hueco delante de las astas, aunque muchos mozos se han ido al suelo ante la velocidad que llevaban los toros. De hecho, uno de los astados ha tirado a un mozo con el pitón, pero sin llegar a cornearle.

En la bajada al callejón, el primer toro ha dado la vuelta a un corredor y lo ha llevado en el aire, hasta que lo ha arrojado al suelo y ha seguido su camino hacia la plaza de toros. El mozo se ha levantado con el pantalón roto y una cornada en la pierna.

Tras esto, los tres toros que venían por detrás han cubierto la curva de Telefónica por la parte derecha, donde había varias personas paradas y se han vivido escenas de peligro, sin que los toros hayan hecho por embestir a nadie.

Finalmente, el primer astado ha llegado en solitario a los chiqueros de la plaza de toros, tras él los tres toros que iban en la segunda parte de la carrera y, por último, los dos astados que cerraban el encierro, sin que se hayan visto incidencias en el coso taurino. La torada ha entrado sin problemas en el coso, con un tiempo fugaz de 2 minutos y 18 segundos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios