Borrar
Urgente Siete afectados, entre ellos un bebé de un mes, en el incendio de un edificio de Salamanca
Siega de maíz. S. C.
Castilla y León

El tiempo esta semana: altas temperaturas en época de cosecha de maíz y girasol

Este lunes se espera que se alcancen los 34 grados en Valladolid y Zamora

Somos Campo

Lunes, 2 de octubre 2023, 10:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Temperaturas excepcionalmente altas para la época del año». Ese es el fenómeno más significativo del que alerta la Agencia Estatal de Meteorología en este inicio de semana y es que en provincias como Zamora y Valladolid se van a alcanzar los 34 grados mientras que en Burgos, Palencia y Salamanca se llegará a los 33. En cualquier caso, ninguna provincia bajará de los 30 grados de máxima.

Entre el martes y el jueves la tónica va a ser muy similar, con temperaturas máximas que se van a mover entre los 26 y los 31 grados y mínimas, que caerán algo el miércoles, para volver a subir al día siguiente.

En cuanto a la actividad agraria, se está en plena campaña de cosecha de maíz, girasol y todavía están pendientes arranques de patata.

Será después del puente de El Pilar cuando se empiece con la campaña de molturación de remolacha, siempre que el tiempo no lo impida.

Se sigue con siembras de colza y preparación de la tierra para siembras. La campaña de riego ya se dio por finalizada oficialmene el pasado 30 de septiembre aunque en algunas zonas no se descarta algún riego puntual.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios