Borrar
Parte del ganado de Deme González, en el término de Martiago, Salamanca. S. C.

El tiempo esta semana: ambiente primaveral cuando el campo requiere agua

El ganadero salmantino Deme González explica que es época de acrotalar terneros y pone el foco en que «los inviernos cada vez son más suaves»

somos campo

Lunes, 13 de marzo 2023, 09:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Comienza la semana con vientos del suroeste al oeste, con rachas fuertes o muy fuertes durante las horas centrales del día, según anuncia la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), como fenómeno más destacado. Tampoco están descartadas las lluvias y chubascos débiles que serán más persistentes en el norte y nordeste, siendo menor la probabilidad de ocurrencia en el tercio sur. La máxima de este lunes se va a registrar en Soria, con 21 grados, aunque tampoco serán nada despreciables los 19 de Segovia o los 18 de Valladolid.

El martes bajan las mínimas aunque el descenso será más acusado en el nordeste en las máximas. Eso sí, será una bajada momentánea porque vuelven a subir tanto el miércoles como el jueves, y este día, se espera alcanzar 23 grados en Valladolid y Palencia. El mismo jueves, aumentará la nubosidad en el tercio norte, donde serán probables las precipitaciones.

Momento de partos

En cuanto a la actividad agraria, hoy miramos a la ganadería y tal y como explica el profesional de Martiago (Salamanca) Deme González, «es época de partos, es mejor que nazcan ahora porque así en primavera cuando las vacas tienen más leche lo maman todo bien, comen hierba y aguantan mejor».

Añade que en la actualidad «los inviernos cada vez son más suaves, estos días parece primavera», y aunque en su zona ha llovido «un poco» durante los útlimos días, «hace falta más, los días son más largos y admiten bien el agua para que se va filtrando el abono en los sembrados».

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios