Borrar
Un agricultor prepara la tierra para sembrar trigo en La Moraña. S. C.
Castilla y León

El tiempo esta semana: el calor seguirá marcando la labor agraria

Los agricultores preparan sus tierras para las próximas siembras de cereal, pero el campo vuelve a necesitar agua

Somos Campo

Lunes, 9 de octubre 2023, 08:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La semana se presenta tranquila, al menos meteorológicamente hablando. Las altas temperaturas van a seguir presentes y, de momento, no se esperan las lluvias que de nuevo comienza a demandar el campo.

Este lunes, se anuncian cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas en el sur y alguna nubosidad de evolución dispersa en el Sistema Central, según la Agencia Estatal de Meteorología. Temperaturas con ligeros cambios y que van a alcanzar sus máximas con 31 grados en Zamora o los 30 de Valladolid, Palencia y Salamanca.

Hasta el jueves la tónica será la misma, con ligero descenso de las máximas tanto el martes como el miércoles, aunque el jueves, la mayoría de las provincias no bajarán de los 10 grados de mínima y las máximas volverán a los 30 grados en Zamora o Salamanca.

Con este panorama, las labores agrarias se van a tener que seguir realizando con este calor. La primera parte de siembras de colza o vezas y la preparación de la tierra se hizo en buenas condiciones por las lluvias de septiembre pero como dice algún agricultor, «eso ya se nos ha olvidado».

Desde el pasado miércoles ya se ha abierto la fábrica de Azucarera en Toro por lo que los arranques de remolacha ya se van generalizando.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios