Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Semana de estabilidad y temperaturas en ascenso a medida que avancen los días en el inicio de la cosecha de cereal. Normalmente, suele ser la provincia de Ávila y más concretamente, Madrigal de las Altas Torres, la primera localidad en arrancar las cosechadoras. De hecho, ya están allí esperando a que las condiciones sean las óptimas para entrar en las tierras.
Noticia Relacionada
Lo que en principio iba a ser una buena cosecha, ha experimentado un notable descenso en las previsiones debido a las altas temperaturas de mayo y la falta de precipitaciones.
Javier Álvarez, técnico de Anove, explica en el vídeo que acompaña a esta información que las condiciones climáticas han sido «complicadas» debido, principalmente, «a las temperaturas tan elevadas en la fase de formación del grano».
Defiende que la semilla certificada «ha dado mejor resultado», según han podido comprobar en los campos de ensayo que UPA tiene en Cisla, Ávila. «Las nuevas variedades más resistentes a estas condiciones adversas y la mejora genética harán que el agricultor siga teniendo una rentabilidad en sus explotaciones».
En lo que al tiempo propiamente se refiere, comienza la semana con temperaturas en ascenso ligero, hoy buena parte de la provincias se van a mover entre los 27 y 28 grados de máxima, y será León, con 24 grados, la que se quede un poco más rezagada en cuanto a máximas. La Agencia Estatal de Meteorología no descarta precipitaciones débiles en zonas de montaña.
Esta va a ser la tónica de la semana, con máximas que irán en aumento hasta alcanzar los 32 grados ya el jueves.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Renault Comercial, con 300 empleados, cambió en junio su sede social a Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.