Borrar
Tratamiento de purín. S. C.
El tiempo esta semana en Castilla y León: heladas generalizadas que permiten la actividad agraria
Castilla y León

El tiempo esta semana: heladas generalizadas que permiten la actividad agraria

Es momento de tratar alfalfas o echar purín en las tierras

Somos campo

Lunes, 30 de enero 2023, 11:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Comienza la semana con heladas generalizadas, localmente fuertes en zonas de montaña. Las temperaturas mínimas irán en descenso y las máximas en ascenso, en concreto, este lunes se registrarán hasta -6 grados en León, Segovia y Soria mientras que la máxima se situará en los 8 grados de Salamanca y Soria.

Las heladas marcarán la tónica esta semana, aunque la entrada del nuevo mes, traerá temperaturas mínimas en ascenso y máximas en ligero ascenso o sin cambios. Así, el jueves, Soria alcanzará los 13 grados de máxima y todas las provincias menos Burgos, llegarán o superarán los 10 grados. La mínima será para León con -5 grados.

Corte limpio

En lo que al campo se refiere, estas heladas permiten tratar las alfalfas, para que el primer corte sea lo más limpio posible, sin malas hierbas. Este tratamiento no se puede dejar pasar en el tiempo, más allá del mes de enero, pues en el momento que la alfalfa empieza a brotar, afecta a su crecimiento.

Con las tierras ya secas, también se están arando barbechos o tirando purín, algo que como explica en el vídeo que acompaña esta información, Ángel San Juan, es el mejor ejemplo de economía circular, en su caso, aprovechando ese purín de su ganadería de vacuno de leche asentada en Villanueva de Duero, Valladolid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios